COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta semana llegó a la Argentina Figure 1, la aplicación también conocida como el “Instagram de los médicos”, que cuenta con una comunidad de más de un millón de profesionales de la salud y está presente en más de 190 países del mundo.

Figure 1 es una plataforma social de descarga gratuita disponible para iOS, Android y en la web, que permite el intercambio y la discusión de casos clínicos reales entre los profesionales de la salud en todo el mundo. Instituciones de prestigio como Doctors Without Borders, American Cancer Society y Mount Sinai Hospital en Nueva York utilizan la plataforma para compartir sus conocimientos y ampliar su presencia internacional.

Figure 1 5.5-inch (iPhone 6+) - Screenshot 2

Recientemente, Figure 1 ha lanzado su versión en español, además de un nuevo canal seguro y encriptado de mensajes privados, que permitirán la colaboración clínica con el potencial de alterar radicalmente la forma en que se ejerce la medicina.

La plataforma cuenta con miles de usuarios de habla hispana, muchos de los cuales son médicos, enfermeras, odontólogos y/o estudiantes que están en Latinoamérica.

Respecto al funcionamiento, el protocolo de confidencialidad y moderación de los casos es sometido a una aprobación interna, asegurando privacidad de los pacientes. Cuando se publica un caso a través de una fotografía, la comunidad de Figure 1 lo puede ver y comentar desde cualquier parte del mundo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO