Fotografía: GEMALTO
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Thales, la compañía francesa especializada en el desarrollo de sistemas de información y servicios para los sectores aeroespacial, defensa y seguridad, ha puesto en el mercado un sistema de conectividad que simplifica el enlace de los dispositivos que son compatibles con la tecnología eSIM a una red móvil.

Lleva por nombre Gemalto Instant Connect y hace uso de un vanguardista mecanismo de conectividad que permite a los operadores de telefonía móvil entregar de manera remota y automática una suscripción móvil a cualquier dispositivo que sea compatible con la tecnología eSIM sin que para ello sea necesario estar en línea. Es decir, los usuarios podrán activar su dispositivo de la misma forma en que lo hacen con las tarjetas SIM de los smartphones convencionales.

En consecuencia, los fabricantes de equipos originales pueden hacer más simples los procesos de su cadena de suministros y acortar el tiempo de producción.

“Las PC’s con conectividad LTE mejoran la experiencia del usuario al ofrecer productividad donde quiera que se encuentren”, cuenta Shai Guday, director del Programa de Grupo de Socios Microsoft Corp., a propósito de la llegada de Gemalto Instant Connect. “Mantenemos una larga relación con Thales para ayudar a alcanzar este objetivo. La ampliación de esta colaboración permitirá una fácil integración de la conectividad móvil verdaderamente instantánea en todas las PC’s con Windows. Esperamos que la primera generación de dispositivos que incorporen la tecnología Instant Connect acelere esta emocionante transformación”.

Los primeros dispositivos en integrar este método de conectividad serán las PC’s y computadoras portátiles. Se espera, sin embargo, que más adelante una gran cantidad de fabricantes de equipos originales y operadores de telefonía móvil se beneficien de esta solución que cumple al pie de la letra con las más recientes actualizaciones de la especificación Remote SIM Provisioning de la GSMA.

Tradicionalmente, los dispositivos que de origen venían equipados con la tecnología eSIM estaban sujetos a algún tipo de conectividad standard antes de activar una suscripción móvil completa, fuese ésta mediante Bluetooth, Wi-Fi u otro tipo de enlaces temporales. Gracias a Gemalto Instant Connect estos procesos se simplifican.

“Al hacer que los fabricantes de equipos originales y los operadores puedan prescindir de la preinstalación de un sistema de arranque, y ahorrarle con ello a los usuarios la molestia de tener una conexión Wi-Fi o Bluetooth cuando encienden por primera vez su nuevo dispositivo, Gemalto Instant Connect elimina los obstáculos finales para la activación de suscripciones móviles sin problemas a través de una eSIM”, dice Emmanuel Unguran, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Conectividad Móvil de Thales.

De acuerdo con ABI Research, la consultora especializada en mercados tecnológicos, se estima que en el periodo comprendido entre 2018 y 2022 se comercializarán en el mundo 2,300 millones de dispositivos compatibles con la tecnología eSIM.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO