COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 17 de marzo se llevo a cabo en Punta del Este la cuarta edición de la ABB FIA Fórmula E Championship. Participan 10 equipos y 20 pilotos que luchan por coronarse ganadores en vehículos que funcionan 100% a energía eléctrica.

Esta competición se realiza en 10 ciudades de los cinco continentes y la próxima carrera será el 14 de abril en Roma. ABB y la Fórmula E se unieron a principio de año en esta iniciativa única con el fin de promover la movilidad eléctrica para un futuro sostenible. Los monoplazas aceleran de 0 a 100 km/h en 3 segundos con una velocidad máxima de 225 km/h.

José Paiva, Country Managing Director de ABB Argentina, Bolivia y Uruguay, comentó: “Es una tecnología que está avanzando en todo el mundo y la Argentina no es la excepción: recientemente la empresa QEV comenzó un proyecto para instalar 220 cargadores para vehículos eléctricos de ABB (modelo Terra 53, de carga rápida) para las estaciones de servicio YPF”.

La ABB FIA Fórmula E Championship funciona como una plataforma competitiva para desarrollar y probar tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad eléctrica, que ayudan a mejorar el diseño y la funcionalidad de los vehículos eléctricos y la infraestructura, así como las plataformas digitales asociadas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO