COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Colombia, el parque de diversiones Mundo Aventura lanza la primera montaña rusa con VR (realidad virtual) de Sur América. El parque invirtió 1.000 millones de pesos colombianos en la infraestructura del juego y 1.200 millones en el desarrollo tecnológico y de software, para un gran total de 2.200 millones de pesos.

Sobre la idea original del bogotano Iván Rodríguez, 12 creativos con talento, diseñaron, programaron y pusieron en marcha la primera montaña rusa dotada con realidad virtual de Suramérica que mezcla la tecnología del video 3D con la sensación de vértigo, los usuarios experimentarán verdaderas subidas, caídas y fuerzas G de una montaña rusa doblemente real.

Según Rodríguez, director creativo y de ingeniería de la atracción Quantum, el equipo desarrolló desde ceros la parte gráfica y tecnológica, que permitirá a los usuarios vivir una sensación única. “Por dar un ejemplo, las gafas de realidad virtual que se usarán aquí no son un producto comercial, son un producto hecho por nosotros. Cada dispositivo es un desarrollo de hardware y de software que nosotros acondicionamos para que funcionara en esta atracción”.

El mayor reto que tuvo este quipo de creativos fue la implementación e integración de una serie de sensores de movimiento y ubicación, así como tarjetas de proximidad y tecnología inalámbrica y en tiempo real para que las personas puedan vivir la experiencia de manera sincronizada en movimientos y en contenido.

“Con esta nueva atracción los usuarios podrán disfrutar de la adrenalina que genera subirse a una montaña rusa de 15 metros de altura, con una duración de 1.40 minutos, a una velocidad de 34 km por hora, y a su vez visualizar un contenido, sincronizado con los movimientos de la atracción, a través de las gafas de realidad virtual que narran una historia al mejor estilo de la guerra de las galaxias, generando así una doble sensación extrema, asegura Juan Carlos Rosas, Subdirector de Mercadeo de Corparques – Parque Mundo Aventura.

“Los gráficos fueron desarrollados en plataformas 3D como 3DMax y Maya, y finalizados en un motor de render que se llama Unreal Engine 4, que agrupa todos estos gráficos y los convierte en modo video juego porque realmente la atracción es un video juego en tiempo real”, asegura Mario Ruiz, y co-director del proyecto e ingeniero electrónico y de sistemas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO