Realidad Virtual: una de las tendencias que quiere aprovechar Intel.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de anunciar su apuesta a los chipset móviles ARM, Intel presentó el martes pasado la séptima generación de la línea Core de procesadores para PC, que vienen preparados para soportar videos en 4k y en 360 grados, además de setreaming en alta resolución.

La nueva serie fue bautizada Kaby Lake y está basada en la anterior Skylake, que posee una plataforma de construcción de 14 nanómetros. Será la pieza intermedia para Cannonlake, que llegará a 10nm.

Según la firma, esta nueva familia de procesadores tiene como objetivo habilitar a los usuarios para la “Internet Inmersiva”, un nuevo paradigma de la red que permitirá disfrutar contenidos más enriquecidos, como videos en 4k, realidad virtual y e-sports.

Los nuevos chips tendrán una productividad móvil 70 por ciento más veloz, 3,5 veces más performance en el procesamiento de gráficos 3D, y mayor despempeño para la visualización y transmisión de videos en 4k UHD.

Pero, además, ofrecen un consumo más eficiente que las generaciones anteriores. Según la empresa, la séptima generación de la familia Core usa 4,5 watts, contra los 18 que insumen los de la primera generación. Es decir que un chip actual consume apenas el 25 por ciento de lo que consumían los primeros Intel Core.

Por último, la nueva familia de Intel permitirá notebooks más delgadas, por debajo de los 10 milímetros de espesor. Los ensambladores comenzarían a lanzar sus portátiles con chips Kaby Lake a principios de septiembre.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO