COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En este último tiempo, uno de los servicios más buscados por los consumidores es el streaming musical. Para abastecer esta demanda hay muchos jugadores, pero hasta el momento viene ganando Spotify. Al igual que WhatsApp, este sistema gana por su popularidad. Pero llega un nuevo servicio que parece ser su potencial competidor: MixRadio.

Esta plataforma de música en línea fue adquirida en 2014 por Line, y su diferencial es entregar música al alcance de un botón y gratis. Por lo tanto, permite a los usuarios definir sus gustos musicales, usando la segmentación y a partir de ellos, el sistema muestra canciones de los artistas y géneros que escogió.

Si bien esta alternativa en su momento estuvo bajo la autoría de Microsoft y Nokia, y solo estaba para Windows; hoy abre sus puertas con 35 millones de canciones para todos los ecosistemas y esto es parte de la estrategia para llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Desde la empresa reconocen que es toda una apuesta abrirse al amplio espectro mobile; y saben que enfrentarán al liderazgo de Spotify, así como a otras plataformas que también buscan expandirse agresivamente en mercados emergentes. Otra gran verdad es que tendrán que enfrentarse al mundo de las discográficas, en caso de abusar de los servicios gratuito de entrega musical; ya que también permite escuchar algunos temas de forma offline.

La firma explica que esta plataforma se alimenta de las calificaciones que el usuario da a cada canción o artista, generando información sobre las audiencias; y permiten ofrecer a los anunciantes una mayor definición del público para las campañas publicitarias. En su estrategia, MixRadio sacó la versión Premium, que sí está en otros competidores, y sólo se abastecerá con una publicidad de 30 segundos.

Hasta el momento, MixRadio se integrará con Line y será con una apuesta simple para el usuario, aunque sus ejecutivos no descartan la posibilidad de integrarse a otros mensajeros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO