COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el contexto actual donde el cuidado de la salud y mantener el distanciamiento social se convirtieron en una prioridad desembarca Hooli en Argentina, una app que pone a disposición de comercios y clientes la tecnología que permitirá comprar y vender de una forma diferente, sin usar tarjetas ni efectivo para abonar, sin firmar papeles, o tener que ir a un cajero para contar con dinero físico.

Hooli hará posible que los comercios puedan vender sus productos de forma más fácil y rápida sin necesidad de enviar links de pagos, o mensajes por WhatsApp. Otras de las múltiples funcionalidades de la plataforma incluyen la posibilidad de atender los pedidos telefónicamente, cobrar en línea solo con el número de DNI de su cliente y tener la acreditación en el momento, e incluso, habilitar que un tercero retire una compra, para que las personas en situación de riesgo no tengan que salir de sus casas.

“Para colaborar en medio de tiempos de pandemia, los comercios que se suscriban hasta el 10 de julio, no pagarán nada para operar con Hooli, bonificaremos el 100 por ciento de las comisiones hasta el 1 de octubre. Esto sin necesidad de firmar documentación, abrir una cuenta bancaria, comprar un POS o imprimir un QR. Además, pueden habilitar a cualquier empleado para que cobre desde su celular y aceptar los pagos de todos los clientes”, comenta Gabriel De Simone, CEO de Hooli.

La plataforma alienta a que, en un futuro cercano, los usuarios puedan salir de sus casas sin preocuparse por llevar documentos, tarjetas o llaves; conocer quien les está haciendo una entrega con total seguridad; tomar un vuelo y hacer el check-in con su sonrisa o acceder a un estadio mostrando simplemente la palma de su mano.

“Estamos orgullosos de ser una plataforma argentina, que llega para romper el molde de los procesadores de pago y los bancos. Mientras algunos cobran entre el 3 y hasta el 15 por ciento de comisión y muchos comerciantes ni siquiera pueden abrir una cuenta por los costos y requisitos bancarios, Hooli ofrecerá no solo la mejor experiencia, sino que tendrá los mejores costos operativos. También le acreditará el dinero al instante, sin importar el comercio o volumen de ventas, o si el cliente elige débito o crédito para pagar”, agrega De Simone.

¿Por qué “darle” mi huella biométrica a todo el mundo cuando puedo tenerla en un solo lugar y administrar cuándo y cómo la brindo a los terceros?

Desde Hooli sostienen que la clave radica en generar el mecanismo de confianza para todas las partes, y permitir que estos se conecten de manera rápida y simple, basados en una de las tecnologías más avanzada a nivel mundial. Para ello, la plataforma se asocio con DAON, una compañía de plataformas de biometría móvil multifactor, el mismo que eligen los operadores internacionales para asegurar los datos de sus clientes.

Sin usuarios ni claves, la plataforma propone una manera diferente de realizar las acciones cotidianas, en una primera etapa Hooli Bank y Hooli Store plantean una experiencia diferente para comprar y vender. Pero si bien solo faltan algunos días para que Hooli llegue al mercado local, ya están trabajando en lo que vendrá, Hooli Go y Hooli Gate, con un modelo de “Vertical Marketplace” de servicios que ofrecerá nuevas experiencias para viajar, comprar y divertirse.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO