COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El número de usuarios móviles a escala global llegó a 7.100 millones en el primer trimestre de 2015. Existen diferencias de penetración en diferentes regiones, lo cual genera oportunidades de crecimiento en esas zonas.

Asia cuenta con 3.700 millones de usuarios móviles. Entre el primer trimestre de 2014 e igual periodo de este año incorporó 194 millones de líneas, más del 60% del total global. En esta región existen más de 270 millones sin celulares. Solamente China e India dan cuenta de 2.300 millones de líneas. Sin embargo, mientras China cuenta con 162 millones de accesos 4G, el 90% de los usuarios de India permanece en redes 2G.

De acuerdo con Telegeography, existe un gran potencial de crecimiento en África, donde la penetración de servicios móviles es del 81%. La tecnología 2G es la dominante, con el 75% de los 912 millones de usuarios del continente.

Usuarios móviles por región, 1T15

Fuente: TeleGeography

En Europa, la tasa de penetración móvil llega al 138% y es la más alta de todas las regiones. Durante los últimos 12 meses, el Viejo Continente perdió seis millones de líneas debido a varios factores, entre ellos la saturación del mercado y la débil situación macroeconómica. La migración hacia 3G y LTE ha sido más lenta en Europa del Este, donde el 61% de los abonados permanece en redes 2G. En los mercados más desarrollados de Europa Occidental, la mitad de los abonados móviles son 3G; LTE cuenta con una cuota de mercado del 17%.

Estados Unidos se mantiene en la vanguardia de adopción de LTE, lo que ha impulsado el crecimiento de suscriptores móviles a través de América del Norte. Entre 2014 y el primer trimestre de 2015, el porcentaje de suscriptores móviles en esa región con LTE pasó del 35% a más del 50%, mientras que 2G se redujo de un 15% al 7%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO