COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los bancos centrales mundiales comenzarán a tener monedas digitales el próximo año, dijo el lunes a CNBC el presidente ejecutivo de una plataforma monedero de criptomonedas.

“Creo que este  será el primer año en que empecemos a ver a los bancos centrales a tener monedas digitales como parte de su balance”, dijo Peter Smith, director ejecutivo de Blockchain, a CNBC.

Smith dijo que los bancos centrales probablemente comprarían Bitcoin y Ethereum como parte de sus reservas. Recordemos que los bancos centrales poseen reservas de oro y moneda extranjera para permitirles actuar si hay algún shock en el mercado. Además de ser reserva de valor para los países.

El aumento del bitcoin como activo podría significar que algunas autoridades monetarias comenzaran a tenerlo en balance.

“Bitcoin ya es una de las 30 divisas principales por oferta, y esta tendencia y la presión para mantener la moneda digital como parte de las reservas solo se acelerarán a medida que el precio suba”, dijo Smith.

Hay un creciente número de voces que sugiere que las criptomonedas podrían ser compradas por los bancos centrales. En un artículo de opinión sobre Coindesk, Eugene Etsebeth, un ex banquero central del Banco de la Reserva de Sudáfrica, dijo que las criptomonedas cumplirán un nuevo requisito como “oro digital”. “En 2018, los bancos centrales del G-7 verán cómo Bitcoin y otras criptomonedas se convierten en la mayor moneda internacional por capitalización bursátil“, escribió Etsebeth.

“Este evento, junto con la naturaleza global de las criptomonedas con acceso comercial las 24 horas, los 7 días de la semana, hará que sea intuitivo poseer criptomonedas ya que se convierten en una inversión de facto como parte del tramo de inversión del banco central“.

Añadió que las criptomonedas se usarán en el comercio internacional.

Criptomonedas emitidas por bancos centrales

Smith, de Blockchain, quien pasa tiempo hablando con los reguladores, dio un paso más y dijo que los bancos centrales podrían comenzar a emitir sus propios “activos digitales” el próximo año.

Algunos bancos centrales ya han comenzado a investigar sus propias monedas digitales. la semana pasada,  en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita anunciaron una asociación para emitir una criptomoneda para el comercio transfronterizo. El Banco Central de China también dijo que podría emitir una nueva criptomoneda.

Pero algunas autoridades han advertido sobre los peligros del boom de criptomonedas reciente, lo que indica que aún no están listos para involucrarse. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que las monedas digitales no están lo suficientemente “maduras” como para ser consideradas para su regulación.

“Con todo lo nuevo, la gente tiene grandes expectativas y una gran incertidumbre. En este momento creemos que especialmente en lo que respecta a bitcoins y criptomonedas, no creemos que la tecnología esté madura para nuestra consideración”, dijo Draghi en octubre.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO