Llegó el Moto X a Argentina

(Argentina) Motorola presentó en el país el primer smartphone que fue desarrollado conjuntamente con Google, el Moto X. El dispositivo posee una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas, que ofrece una resolución de 1280 x 720 pixeles, y un procesador que incorpora un chip Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 GHz.

Por otro lado, el equipo cuenta con otros dos procesadores, uno que controla todos los sensores del teléfono y otro que se encarga del reconocimiento de voz. Además, funciona con Android 4.2.2 Jelly Bean, tiene 2GB de Memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno, una batería de 2200 mAh y conexiones 3G, Wi-Fi, Bluetooth LE, GPS y NFC.

En cuanto a sus cámaras, la frontal es de 2 megapíxeles y la posterior posee 10 megapíxeles, que usa un esquema de cuatro subpíxeles para registrar cada punto de color de la foto: al clásico rojo, azul y verde le suma un elemento que mide la intensidad de la luz de la toma registrada. Ambas pueden grabar videos Full HD 1080p.

Una de las características principales del teléfono inteligente, es su capacidad para interpretar comandos de voz con sólo precederlos de la frase “OK Google Now”. Esta herramienta funciona aunque el teléfono esté bloqueado. Con esta nueva aplicación se podrán hacer consultas en la web, realizar llamadas, enviar mensajes y configurar una alarma, entre otras opciones. También tiene acceso a funciones mediante gestos, como usar la cámara con sólo girar sobre su eje el equipo.

Finalmente, el equipo cuenta con un salvapantalla que muestra si llegaron mensajes, y de qué tipo son. Esta pantalla de “advertencias” está diseñada para consumir poca batería, según Motorola.