Lo mejor de la telefonía móvil en Barcelona

(TyN desde Barcelona) La nueva edición del Mobile World Congress de Barcelona ha comenzado, como es habitual, en forma muy intensa y con muchas novedades tanto en lo que se refiere al desarrollo de tecnologías y redes móviles como así también a las nuevas terminales, entre las que se destacan los smartphones y las tablets.

Entre las compañías que han estado presentando algunas de sus innovaciones durante la noche anterior al día de la presentación oficial del 27 de marzo, se encuentra la taiwanesa HTC, que llegó al Congreso con una nueva gama de smartphones: HTC One, con nuevo diseño, cámara más potente y mejoras. Esto se encuentra en los nuevos HTC One S, V y X. Además, la nueva gama incorpora también la versión del sistema operativo Android, IceCream Sandwich.

Con la experiencia premium de la compañía, HTC One integra Android 4.0 IceCream Sandwich con Sense 4, que introduce ImageSense, un nuevo conjunto de funciones de cámara e imágenes que se establece en HTC One, además de otros teléfonos. HTC Sense 4 también incluye amplias mejoras en la calidad de audio y simplifica la forma de escuchar música desde el smartphone.

Una de las más esperadas fue Sony ya que esta es la primera vez en que esta compañía llega al Congreso como Sony Mobile, lo que ha sucedido luego de que de la compra por parte de la firma japonesa de la parte de la joint venture controlada por Ericsson. Respecto a sus novedades, mostró el Xperia P, Xperia S y Xperia U.

La empresa, también el domingo, mostró su Xperia P, el que está focalizado en los videos mientras que el Xperia U en la música. En cuanto al Xperia S, está dirigido a los seguidores de los videojuegos, incluyendo en esa línea una certificación PlayStation, que se acompaña con una pantalla Reality Display HD de 4,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, una cámara de 12 megapíxeles y Android como sistema operativo.

Otro de los fabricantes que ya hizo alarde de sus novedades fue Huawei, con su Huawei Ascend D quad: “el smartphone de cuatro núcleos más veloz del mundo”, según comentaron desde la compañía, que incorpora procesador de cuatro núcleos K3V2 de 1.2GHz/1.5GHz de Huawei. También estuvo Nokia, que presentó el Nokia 808 Pure View, un dispositivo que tiene una cámara de 41 megapíxeles y óptica Carl Zeiss, rango hasta el momento no alcanzado por la lente de un dispositivo telefónico, y que permite grabar vídeo con resolución Full HD a 1080p y hacer zoom hasta 4x.