Lucas Pinz.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Logicalis viene desarrollando desde hace un tiempo soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y Blockchain, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, los negocios y la sociedad. “Creemos que el potencial de transformación de Internet de las Cosas es enorme. Por eso, estamos invirtiendo en el desarrollo de aplicaciones de IoT para diversos segmentos de mercado, que, combinadas con otras tecnologías, como Blockchain, machine learning, cloud y movilidad, trae innumerables beneficios a los negocios, como así también a la calidad de vida de las personas”, afirma Lucas Pinz, director de tecnología de Logicalis Brasil.

Con el foco puesto en la experiencia del cliente, una de las aplicaciones engloba toda la cadena de valor del comercio minorista. Por medio de la lectura de un código QR, el cliente accede a toda la información de un producto perecedero (como puede ser la carne), desde la ubicación y alimentación del rebaño, el trayecto y procesamiento de la carne, además de datos de conservación del producto en el supermercado. Todos estos datos son captados por sensores IoT en cada etapa del ciclo de vida del producto y registrados en Blockchain, lo que garantiza la inmutabilidad de cualquier información.

La combinación de este tipo de tecnologías también tiene aplicaciones interesantes en el sector de la salud. La solución conjunta permite rastrear y controlar, por medio de sensores y registro en Blockchain, materiales de laboratorio, como la sangre para exámenes de análisis clínicos, tanto durante el transporte y el almacenamiento, garantizando la integridad de los datos y la calidad de las muestras. También para el segmento de salud, el uso de sensores puede garantizar la seguridad de los pacientes en hospitales al monitorear la asepsia médica y la localización de instrumentación quirúrgica.

En el sector agro, la tecnología es la base que permite desarrollar agricultura de precisión. Los sensores instalados en el suelo o en una estación meteorológica permiten el monitoreo de humedad, viento y temperatura, mientras que los drones, que captan y envían imágenes en tiempo real, garantizan más asertividad en la pulverización de fertilizantes y control de plagas. Estas, entre otras soluciones, garantizan más productividad y competitividad al productor rural.

El ambiente industrial es un gran beneficiado con la combinación de la tecnología de la información y las tecnologías de automatización, creando la llamada industria 4.0. Las aplicaciones son muchas, entre las que se puede destacar la detección de fugas de gas o el cumplimiento de la seguridad del trabajo.

Finalmente, a partir de hardware desarrollado por Logicalis, permite monitorear, de manera remota, la integridad física, la temperatura, humedad e incluso los niveles de batería en ERBs (Estación de Radio Base) o subestaciones, siendo esto muy relevante para empresas como operadoras de telecomunicaciones y de servicios.

Todas las tecnologías de Logicalis están conectadas a Eugenio, la plataforma de IoT de la empresa que correlaciona todos los datos recolectados, generando información e ideas de negocios para mejorar la toma de decisiones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO