COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), implementó la solución de conectividad para el primer Work Café de Santander Río en la Argentina, acompañando a la empresa en todo el proceso, durante el cual brindó diferentes servicios para llevar con éxito este proyecto.

El banco Santander Río inauguró, en el mes de diciembre, su primer Work Café en la Argentina, ubicado en Av. Santa Fe 1634, de la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto replica el modelo que el grupo desarrolló en otros países, como Chile, Brasil, Portugal y España. El espacio, de 400 metros cuadrados, cuenta con servicio de café y brinda espacios de co-working colaborativo y abiertos a todos (clientes y no clientes). Asimismo, promueve nuevos negocios entre emprendedores y empresarios PYME, poniendo a disposición de ellos la mejor tecnología, en línea con el propósito del Banco que es ayudar a las personas y a las empresas a progresar.

Logicalis fue un eslabón fundamental en la implementación de esta nueva modalidad ya que su solución brinda conectividad en la sucursal, la cual cuenta con un portal cautivo que utilizan los usuarios.

Para esta solución elegimos Cisco Meraki, una plataforma de gestión de red y dispositivos móviles que opera en la nube y proporciona gestión centralizada, diagnóstico y monitoreo permanente. Además, instalamos Wingo, la solución de WiFi Analytics de Logicalis, que integra la infraestructura inalámbrica con la experiencia del cliente, permite conocer e interactuar con los usuarios que concurren a la sucursal mediante un portal cautivo de registro o ‘log in’ con redes sociales, y generar encuestas, ofrecer promociones y redireccionar a sitios de interés, entre otras opciones”, afirma Christian Hisas, gerente senior de tecnología, de Logicalis Argentina.

Cisco Meraki es una tecnología de WiFi de muy fácil implementación, de rápido despliegue, flexible y escalable. Por su lado, la solución de Logicalis, Wingo, integra la infraestructura de WiFi de Cisco Meraki con una plataforma que permite gestionar los accesos a la red de WiFi, generar un canal de comunicación personalizado y obtener datos para analizar el uso de la red WiFi en la sucursal. Todo esto mejora la experiencia de los usuarios en las sucursales. De esta manera, los datos sensibles se almacenan de manera segura, encriptados y sólo se solicita la información necesaria para el correcto acceso a la red WiFi.

La conectividad y el acceso a lugares de distensión son clave para que la industria bancaria pueda transformar la experiencia de las sucursales y acortar la actual brecha que existe entre el ‘home banking’ y la atención personalizada. Si bien el acceso a servicios digitales en una sucursal plantea los desafíos de la conectividad, el mayor reto tecnológico es traducir el proceso de ‘on-boarding digital’ en información sensible para la industria. De esta manera, los bancos podrán diagramar y optimizar campañas para mejorar la experiencia de sus clientes”, concluye Hisas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO