Mark Rogers, CEO de Logicalis, Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin America, Maliza Biglia, Country Manager de Logicalis Argentina y Carlos Pingarilho, vicepresidente de Logicalis, Southern Cone
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados TIC, celebró sus 30 años en la Argentina y contó con la presencia de Mark Rogers, CEO global de la compañía, quien visitó el país para reafirmar el compromiso con la región y reunirse con clientes, partners y directivos locales y de la región.

“La operación de Logicalis en Latinoamérica es una de las más importante del grupo y representa casi el 50% de nuestro negocio global. Dentro de la región, el desempeño de la Argentina, durante los últimos años, fue clave para este crecimiento”, afirmó Rogers.

Actualmente, Logicalis Argentina cuenta con más de 250 empleados y más de 300 clientes activos, entre los que se encuentran los principales bancos, proveedores de servicios e industrias del país. Su portfolio de productos y servicios están constituidos por una variada oferta que incluye los tradicionales de networking y comunicaciones unificadas y también por soluciones desarrolladas a medida integradas por tecnologías como IoT, Big Data e infraestructuras orientadas a software. Esto permite a Logicalis ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital.

En julio de este año, Logicalis adquirió el 51% de NubeliU, una empresa argentina especializada en proyectos de cloud computing basados en OpenStack. Esta compra, la primera de una empresa local, forma parte de la estrategia de la compañía para posicionarse como un integrador de servicios en la nube, y fortalecer el compromiso con la comunidad Open Source.

“La calidad técnica y humana de los profesionales es una constante que atraviesa los 30 años de la compañía y se encuentran entre los factores fundamentales que destacan los clientes”, mencionó Maliza Biglia, Country Manager de Logicalis Argentina, que ingresó a la compañía en el año 2000.

Fundada en 1987 por Carlos Lorenzo con el nombre Softnet, la empresa rápidamente se convirtió en una pionera en brindar soluciones de redes de datos sobre protocolo IP en América Latina e introdujo en el mercado la oferta de productos Cisco. Con el transcurso de los años, Softnet amplió sus operaciones a Paraguay, Uruguay, Chile y Perú, posicionándose como el líder de networking y partner número uno de Cisco en la región.

En 2000, la división Logicalis del grupo Datatec Ltd., proveedor global de soluciones y servicios integrados TIC, adquirió el 70% de Softnet. El reconocimiento como Gold Partner de Cisco, desde el año 1998, y su expansión en los países del Cono Sur, fueron los principales motivos que llevaron a su compra.

A partir de ese momento, la compañía se convirtió en líder en la integración de soluciones tecnológicas de la región. Con esta compra, la Argentina fue el primer país de América del Sur para el grupo Datatec y la puerta de entrada para expandir su presencia en el resto de la región. Un ejemplo de esto se dio en el año 2007 con la fusión de la empresa Promon Tecnología de Brasil con el Grupo Logicalis. A partir de esta operación el 35% del grupo comenzó a ser parte de Promon S.A., empresa matriz de Promon Tecnología y se formó así la sociedad conjunta Promon Logicalis Latin America Ltd.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO