Logicalis, constructor de nubes y entornos virtualizados

(Latinoamérica) Como integrador de TI, Logicalis está trabajando en el concepto Cloud Builder con el fin de brindar una solución end to end en el Data Center, para el armado y la creación de nubes privadas y públicas para las empresas y, también, la realización de migraciones graduales de los Data Centers hacia arquitecturas altamente virtualizadas.

Las soluciones de Data Center es una de las líneas de negocio que más viene creciendo para Logicalis. En el último año, sus ventas se incrementaron en más del 250% en la región y, actualmente, representa un 15% de las ventas totales de la compañía.

Carlos Spera, Solutions Development Manger de Logicalis para el Cono Sur, afirmó: “En nuestro portfolio, contamos con soluciones de virtualización, storage, infraestructura física, cableado, aire acondicionado, energía, servidores y networking. Tenemos un staff de profesionales sumamente capacitados y, además, un excelente nivel de expertise con los vendors que representamos, como Cisco, EMC, Hitachi, Panduit, Emerson, VMWare”.

Recientemente, el integrador alcanzó la certificación Advanced Data Center Architecture, una nueva especialización lanzada por Cisco el año pasado, en línea con los nuevos paradigmas de TI: Cloud Computing y Virtualización. “Hoy las empresas se encuentran ante la necesidad de automatizar, virtualizar, estandarizar plataformas y consolidar. Estas son las cuatro fuerzas evolutivas que después derivan en un cloud público o cloud privado. De esta manera, se aumenta la eficiencia, se optimiza al máximo el uso de los recursos físicos –energía, espacio, refrigeración, agua–, logrando un ahorro de costos y una alineación con una visión de Green IT”, explicó Spera.

Y agregó: “Cloud Computing es una ultra tendencia, se está dando una migración natural de los Data Centers hacia un cloud privado. Otra tendencia es la integración entre las nubes privadas y las nubes públicas, virtualización y Virtual Desktop, que impactan directamente en la agilidad del negocio y sus resultados. Una de nuestras mayores fortalezas es el alcance regional. Tenemos oficinas en casi todos los países de Sudamérica y hemos armado los primeros proyectos de Cloud Computing en la región, las primeras nubes públicas y privadas. Sumamos a nuestra capacidad técnica, la experiencia con las empresas más grandes de la región que hacen que tengamos un panorama general de las tendencias IT”.

En Argentina, la compañía trabajó en un cloud público para una empresa de telecomunicaciones, uno de los primeros cloud públicos en el país, que la empresa utilizará para ofrecer servicios de cloud a sus clientes finales. En Paraguay, trabajó también para una empresa de telecomunicaciones en la creación de un data center, incluyendo el diseño y armado de toda la infraestructura y networking.

En Chile, instaló la solución Vblock, creada en conjunto entre Cisco, EMC y VMWare. Se trata de un paquete de recursos informáticos integrados, redes, almacenamiento y capacidades de administración, una manera innovadora de integrar elementos de cloud privada en el ambiente de TI.