Alexandre Murakami.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La protección de los datos se ha vuelto cada vez más esencial para las empresas de todos los tamaños y segmentos. Pensando en ello, Logicalis creó una unidad de negocio enfocada en seguridad de la información. Con una amplia experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos de seguridad, Alexandre Murakami regresa a la empresa para liderar el área en los países de América Latina en donde la compañía tiene presencia.

Para el directivo esta es la oportunidad para dar continuidad a un trabajo que empezó en 2006 con el desarrollo del portfolio de seguridad de la información. “Logicalis siempre ha sido pionera en identificar los obstáculos del mercado. Implementar una unidad de negocio enfocada en soluciones y consultoría para seguridad es una respuesta a las necesidades de las empresas, ya que este tema es cada vez más estratégico”, afirma Murakami.

Según el directivo, esta nueva área es una respuesta a los cambios recientes del mercado. “Hasta hace poco la seguridad se hizo basada en perímetro, los activos eran bien conocidos y el foco estaba puesto en la infraestructura, en capas de seguridad. Con la evolución de la tecnología, el surgimiento de nuevas y diferentes amenazas y la necesidad de atender las legislaciones locales e internacionales (como GDPR y LGPD), se hizo obligatoria la adopción de un enfoque basado en seguridad de datos, cloud y aplicaciones, con el fin de garantizar la gobernanza e integridad de la información”, explica.

Con la nueva unidad de negocio, Logicalis refuerza su compromiso de apoyar a los clientes en todos sus desafíos de seguridad, a través de un completo portfolio que va desde la consultoría tecnológica y de compliance e implementación de soluciones, hasta la operación, incluyendo la oferta de Security Operation Center (SOC, por sus siglas en inglés) y la gestión de respuestas a incidentes.

La empresa pasa a ofrecer un servicio de gestión integrada de seguridad y riesgos, utilizando el profundo conocimiento de sus especialistas para diagnosticar y mitigar riesgos, además de definir e implementar las mejores tecnologías para identificar de forma proactiva las amenazas y brindar soluciones eficaces para eliminar posibles problemas. Todas las ofertas serán diseñadas de acuerdo con los requerimientos del cliente, integrándose perfectamente a proyectos de cloud, IoT y data intelligence.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO