COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Brasil) “Futurecom es un evento muy importante para nosotros, estamos involucrados en esto hace más de diez años. Somos una de las empresas que participaron aquí desde sus orígenes, por eso es para nosotros el evento más importante del año y siempre es un placer estar acá porque reúne a toda la industria de las telecomunicaciones y tecnologías de la información de Brasil y todo América Latina”, expresaba Rodrigo Parreira, CEO para Latinoamérica de Logicalis.

PromonLogicalis y Logicalis Latinoamérica está en diez países de la región con una presencia muy fuerte en lo que es operadores de telecomunicaciones, grandes empresas y entes de gobierno. Es una empresa que tiene una facturación de US$ 550 millones, 1300 empleados, su mercado más importante es Brasil (60% de la facturación total de la compañía), el segundo es Argentina (20%), y el resto está distribuido por los demás países de América Latina.

Parreira comentaba que el segmento más importante para Logicalis es telecomunicaciones, “100% de las operadoras de los países donde estamos presentes son clientes de Logicalis”, aseguraba y agregaba: “También tenemos una presencia fuerte en todo lo que es banca y segmento financiero, empresas de construcción, minería, recursos naturales, petroleras y también somos bastante fuertes en retail”.

Desde el punto de vista de las tecnologías que ofrece, Parreira decía: “Nosotros somos una empresa que actúa en la capa de infraestructura de IT, es decir, todo lo referido a la capa de comunicaciones, de computación, de almacenaje, de seguridad, de gerencia. Los temas más importantes que empiezan a surgir son los vinculados con SDN, la capacidad de desarrollar aplicaciones a nivel de la infraestructura de IT y todo lo que empieza a surgir de lo que llamamos Internet de las Cosas, las Smart Technologies. Tecnologías inteligentes de manejo de distribución en energía, gas, agua, y muchas cosas nuevas que están surgiendo”.

“Y la capacidad de captar informaciones de distintos lugares de la información de la empresa, procesada esa información  en la capa conocida como Big Data y tomar decisiones sobre la operación de grandes infraestructuras. Esta es la tendencia que viene y en mi opinión, será una gran revolución en el mercado de IT”, agregaba.

Para finalizar, Rodrigo aseguraba: “Logicalis hoy es un líder en América Latina, somos la empresa más importante en todos estos temas. Estamos hoy con un posicionamiento de liderazgo a nivel de desarrollo de ideas. Tenemos una base de clientes muy importantes y tenemos las herramientas claves para ayudarlos a desarrollar sus propias ideas e implementar las nuevas tecnologías que van surgiendo”. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO