Tras el anuncio de Anatel de la subasta de esta banda que permite realizar operaciones WiMAX, operadores y empresas del sector insisten que se posponga el proceso por problemas de interferencia.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Una vez más, Logicalis fue distinguido en el Cisco Partner Summit 2015 como Socio del Año de América Latina en las categorías Servicios, Seguridad y Cisco Capital. TyN dialogó con Rodrigo Parreira, CEO para la región, para conocer la estrategia que consecutivamente posiciona a la compañía en ese lugar de liderazgo.

En cuanto al mapa de la empresa, el CEO comentaba: “Logicalis hoy es una organización de 1500 personas en Latinoamérica, 800 clientes que son grandes empresas, entidades de gobierno y operadoras de telecomunicaciones. Estamos en diez países, Brasil; Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile (Cono Sur); Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador (Región Andina) y México”, detallaba y agregaba: “La facturación en 2014 fue de aproximadamente U$S 600 millones de dólares en nuestra región y las verticales más importantes son service providers, entidades financieras,  retail, minería, proyectos de infraestructura, construcción, petróleo. Somos el partner de Cisco más grande de América Latina y nuestra oferta está muy enfocado en productos y servicios apuntando a la infraestructura de IT, es decir, Data Center, networking, servidores, storage, orquestación de seguridad y algunas aplicaciones vinculadas a la infraestructura – colaboración, video – y la seguridad”.

[blockquote author=”Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis” align=”right” quotes=”yes”]IoT será un eje de transformación tecnológica muy importante en América Latina[/blockquote]

El ejecutivo comentaba que en Logicalis tienen tres grandes apuestas en los últimos tres años: Por un lado, servicios (Operación, mantenimiento, outsourcing, soporte a la infraestructura de los clientes) que, tres años atrás representaba el 25% de la facturación y en 2014 subió al 40%.  La segunda apuesta es software, SDN, virtualización de red, virtualización de infraestructura y algunas pruebas de concepto. Por último, la tercera gran apuesta es Internet de las Cosas porque para países emergentes tiene mucha importancia por la importancia de los proyectos industriales como minería y petróleo. “En estos temas industriales OpT va a tener una relevancia enorme. Ahora el foco está puesto en SmartGRID, la capa de distribución de energía, la incorporación de medidores inteligentes, sistemas de gestión inteligente en la distribución energética”, expresaba el vocero y comentaba que ya están desplegando varios proyectos en la región, apuntando sobre todo al rubro de la minería. “IoT será un eje de transformación tecnológica muy importante en América Latina”.

En la misma línea, el CEO se refería a la importancia de que los players de IoT tengan una base de consultoría, que asuman que es un proceso que tiene una lectura tecnológica pero también implica una discusión sobre procesos y modelos de negocios, sobre la manera en cómo cambia una empresa, una sociedad, cambian los procesos operativos y los modelos de interacción. “Vemos este proceso como una gran oportunidad y debemos estar ahí”, enfatizaba.

Para finalizar, Parreira  manifestaba: “Los reconocimientos otorgados por Cisco son una clara muestra del esfuerzo de Logicalis para mantenerse a la vanguardia en servicios y tecnología en la región. La tecnología es fundamental para transformar los negocios y, en esta línea, ofrecemos una propuesta de servicios de alto valor agregado para acompañar el crecimiento de las compañías”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO