COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Logicalis Latin América, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), presentó sus soluciones para el segmento Oil & Gas. El portfolio incluye automatización de pozos, conectividad móvil en el campo, video vigilancia de operaciones, seguimiento de activos vía Radio Frequency IDentification (RFID, por sus siglas en inglés)  y sistema de gestión de equipos de trabajo, entre otras.

La compañía logró englobar una serie de soluciones, bajo el concepto de Digital Oil Field, que tienen como objetivo mejorar las operaciones de las empresas de sector Oil & Gas y que ayudar a reducir costos.

Digital Oil Field incluye diferentes tecnologías de comunicaciones inalámbricas (eLTE, PMP y WiFi, entre otras) que se combinan para crear el campo digital, en el que dispositivos, personas y procesos se encuentran siempre conectados. Entre las principales soluciones que lo componen, se destacan:

  • Conectividad en pozos para la adquisición de datos en tiempo real. Este servicio mejora la productividad de los pozos y disminuye los costos de operación ya que permite diagnosticar, monitorear y controlar los procesos productivos remotamente con una baja inversión, e identificar en minutos la problemática de una instalación para tomar acciones inmediatas, minimizando las pérdidas que puede ocasionar.
  • Logicalis Dáblio (Work Force Automation) es la solución de software diseñada por Logicalis que automatiza la administración y ejecución de trabajos en campo, ofreciendo un conjunto de funcionalidades para la organización del trabajo. Asimismo, brinda visibilidad de tareas de los equipos en el exterior, y genera trazabilidad y localización en tiempo real de las cuadrillas. De esta forma, los equipos de trabajo cuentan con un sistema de resolución de tickets en dispositivos móviles.
  • Logicalis R:42 es la plataforma de soluciones analíticas de Logicalis que trabaja con datos de diversas fuentes y posibilita la correlación entre ellas, independientemente de su formato o de cómo se generan. Entre los tipos de datos se incluyen archivos CSV y XML, registro de equipos y aplicaciones, fallas exportadas por TRAPS SNMP, MIBs de monitoreo, geolocalización, ERPs, CRMs, sistemas SCADA, centros de contacto, sensores, sistemas de informe de incidencias e incluso redes sociales. Como resultado de la correlación de datos y aplicación de las reglas de negocio establecidas, R:42 entrega información valiosa sobre los procesos de producción de forma tal que los directivos puedan tomar las mejores decisiones de negocio.
  • Conectividad de datos para laptops, terminales y dispositivos móviles en sitios remotos. Esta capacidad en campo, combinada con Logicalis Dáblio, mejoran la productividad de los equipo de trabajo, optimizan los recursos y mejoran la eficiencia de la operación.
  • Localización geográfica de personas y equipos en campo en tiempo real mediante RFID Tags con el fin de mejorar la seguridad de las personas y la visibilidad de los equipos y herramientas. Los RFID Tags activos basados en WiFi pueden ser ubicados geográficamente y también medir las condiciones ambientales del lugar en el que se encuentran (temperatura, presión, humedad y presencia de gases nocivos o peligrosos) y envían alertas automáticas o manuales hacia un sistema central de monitoreo para mejorar la seguridad de los trabajadores.
  • Video monitoreo en pozos, baterías e instalaciones remotas. Este servicio permite identificar de manera temprana fallas, fugas y derrames mediante la visualización durante las 24 horas de instalaciones distantes.
  • Conectividad inalámbrica de sensores (ISA-100, WirelessHART). Estas tecnologías permiten desplegar redes de medición y control de forma rápida y sencilla, monitorear sitios de difícil acceso o expuestos a situaciones de riesgo y escalar fácilmente. Todos estos factores permiten reducir tanto los costos de implementación como los de operación.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO