El sector energético será una de las claves de IoT en la Región
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), participa nuevamente en la Argentina Oil & Gas Expo, la exposición orientada a empresarios y profesionales del sector, que se realiza en La Rural, de Palermo, del 25 al 28 de septiembre, y presentará sus soluciones, que incluyen, automatización de pozos, conectividad móvil en el campo, video vigilancia de operaciones, seguimiento de activos vía Radio Frequency Identification (RFID, por sus siglas en inglés)  y sistema de gestión de equipos de trabajo, entre otras.

La compañía engloba sus soluciones para el sector bajo el concepto de Digital Oil Field, y su objetivo es mejorar la seguridad, las inversiones y la eficiencia operativa de las empresas del sector, ayudando, al mismo tiempo a reducir costos. Este concepto incluye diferentes tecnologías de comunicaciones inalámbricas (eLTE, PMP, WiFi ISA-100, WirelessHart, entre otras) que se combinan para crear el campo digital, en el que dispositivos, personas y procesos se encuentran siempre conectados. Entre las principales soluciones que lo componen, se destacan:

Conectividad en pozos, baterías o facilidades para:

  • Adquisición de datos en tiempo real por medio de diferentes tecnologías inalámbricas.
  • Conexión WiFi de la fuerza de trabajo en campo.
  • Video vigilancia y seguridad patrimonial.

Y manejo de la fuerza de trabajo mediante la localización geográfica de personas y equipos en campo en tiempo real mediante RFID Tags.

“Este sector es uno de los más importantes para la economía del país y al mismo tiempo tiene altos niveles de complejidad y criticidad. Desde Logicalis estamos acompañando la transformación digital que el sector está comenzando a transitar propiciando el despliegue de tecnologías como Analytics, IoT y movilidad en el campo petrolero, a través de nuestras soluciones de conectividad inalámbrica”, afirma Esteban Almirón, Business Development Manager de Acceso & Transporte, de Logicalis Argentina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO