Logicalis: tendencias en movilidad y acceso remoto

(América Latina) Logicalis analiza que el lugar de trabajo del mañana permitirá a las personas colaborar sin problemas a través de su organización, su industria y el mundo. Frente a este escenario, la compañía presenta la Oficina del Mañana, soluciones que permiten a las empresas analizar en qué estadío de Colaboración se encuentra su organización.

Los profesionales de TI saben que tienen que planificar hoy para estar preparados para las exigencias tecnológicas de mañana.

Los profesionales de negocios de diversos campos desean comunicarse desde cualquier dispositivo en todo momento y lugar. Esto ya no es una tendencia sino una realidad que forma parte de la vida cotidiana de todas las empresas. Por lo tanto, los CIO´s deben analizar cuidadosamente su infraestructura de TI y determinar la mejor manera de transformarse para estar listos para la Oficina del Mañana.

Logicalis ha identificado seis factores de éxito críticos a la hora de prepararse para las necesidades de Colaboración empresarial del mañana, citamos tres si queres conocer más ingresa: www.la.logicalis.com/tomorrowsworkplace.aspx

Movilidad: Los seres humanos somos móviles por naturaleza. Asimismo, la movilidad en el trabajo es primordial para un desarrollo exitoso de nuestras tareas, tanto dentro y fuera de la oficina.  Así, resulta fundamental el acceso a las aplicaciones desde diferentes dispositivos móviles. 

Multi-Dispositivo: En la actualidad, los administradores de red no pueden obligar a los ejecutivos a usar un determinado dispositivo, siendo el uso de móviles incide de manera directa en nuestras vidas personales. En este sentido, la política “Bring your own Device”, a través de Cisco Jabber, permite instalar un cliente de mensajería, presencia, voz y video en cualquier sistema y sistema operativo. 

Seguridad y Gestión: La experiencia de usuario, extendida al ambiente móvil, genera que todos los dispositivos se encuentren siempre accesibles con sus máximas capacidades, incluso las que se encuentran fuera de la empresa. Estos móviles representan una amenaza, en tanto se ingresa a aplicaciones corporativas. En este sentido, una gestión eficaz y segura resulta vital para el buen funcionamiento y continuidad del negocio.