COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Logicalis avanza aún más en su apoyo a Open Source en América Latina. La empresa realiza ya hace unos años inversiones en estas tecnologías y acaba de cerrar una alianza con Canonical, empresa de desarrollo de software de código abierto. El foco estará puesto en trabajar con compañías de los segmentos de telecomunicaciones, finanzas y retail de América Latina.

En los últimos años, el universo de infraestructura viene experimentando una evolución tecnológica constante y hoy la gran tendencia es el uso de containers, que apoyan el desarrollo ágil y la adopción de DevOps, alineamiento de procesos y herramientas entre los equipos de desarrollo y operaciones.

En paralelo, temas como cloud computing y Software Defined Anything (SDx, por sus siglas en inglés) vienen ganando importancia en el mercado y están convirtiéndose en los pilares de la infraestructura tecnológica del futuro.

La alianza con Canonical, que promociona la adopción de softwares libres desde su creación en el año 2014, complementa el portfolio de Logicalis, permitiendo apoyar a sus clientes en esta transición y ofrecer una opción de soluciones Open Source.

“Con esta acción, reforzamos nuestro compromiso para ofrecer las mejores soluciones del mercado a nuestros clientes y fortalecer nuestra presencia con soluciones basadas en tecnologías Open Source, principalmente relacionadas con cloud computing”, afirma Fabio Hashimoto, director de software services de Logicalis.

Para Arturo Suarez, director de programas de Canonical, el acuerdo con Logicalis es una forma de expandir la operación de la empresa en América Latina. “Creemos que los softwares libres son fundamentales para acelerar la innovación, ya que permiten que los desarrolladores tengan acceso a diversas tecnologías. Ahora podremos acercarlas a un mayor número de empresas en la región”, finaliza Suarez.

Logicalis considera al Open Source como uno de los pilares de la infraestructura tecnológica del futuro. Alineada con esa estrategia, en julio del año pasado, adquirió NubeliU, empresa referente en el desarrollo de aplicaciones de código abierto en América Latina, fortaleciendo su compromiso con la oferta de softwares libres, el desarrollo de grandes proyectos en las áreas de SDx y computación en la nube.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO