COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A medida que más y más consumidores compran en línea, la demanda de formas eficientes de mover productos de un lugar a otro tiene a las compañías de logística, como SimpliRoute, en el lugar correcto en el momento correcto.

La compañía con sede en Chile recientemente aseguró una ronda Serie A de $ 3 millones dirigida por TheVentureCity.

Álvaro Echeverría comenzó SimpliRoute después de experimentar con la inteligencia del tiempo de respuesta aplicada a los vehículos, dijo por correo electrónico.

Uber ajustó sus proyecciones financieras y busca la salida a la crisis

Reino Unido da luz verde a la entrada provisional de Amazon en Deliveroo

Glovo busca nuevos “partners” para su cocina fantasma

“Me inspiré en mi tesis de maestría en la Universidad de Chile, donde desarrollé un modelo logístico para reducir el tiempo de respuesta para el departamento de bomberos de Santiago, Chile”, dijo Echeverría. “Ese modelo redujo su tiempo de respuesta en un 40 por ciento, mejorando dramáticamente sus esfuerzos al salvar la vida de las personas”.

En 2015, SimpliRoute se creó como una solución de logística urbana aplicada en la entrega, el comercio minorista, el comercio electrónico o cualquier otro campo en el que los vehículos deben ir a lugares con cierto grado de planificación de rutas.

La fundadora y directora ejecutiva de VentureCity, Laura González-Estéfani, dijo, por correo electrónico, que un amigo e inversionista anterior le presentó a Echeverría y que “le encantó la historia detrás de cómo él y su equipo construyeron el negocio.

“Pensamos que si estos tipos son capaces de construir algo que funcione bien en logística, en una de las regiones más complejas del mundo para estos asuntos, continuarían construyendo cosas increíbles en el futuro”, dijo González-Estéfani.

‘Entrega urbana eficiente’

Además de la reciente infusión de fondos, la compañía ha recaudado $ 1.5 millones en los últimos cinco años, más recientemente en septiembre de 2018, de diferentes inversores estadounidenses y chilenos, incluido el evento Batch 15 de 500 Startups y Wayra Chile.

Sin embargo, debido a que SimpliRoute se volvió rentable en agosto de 2019, dijo Echeverría, el enfoque de la compañía se ha centrado en construir y menos en aumentar. Actualmente trabaja con grandes empresas como Walmart y Unilever, así como con compañías de logística de terceros, dijo.

“Hacemos realidad la entrega urbana eficiente mediante el uso de aprendizaje automático avanzado, optimización de rutas y modelos de inteligencia artificial para reducir los costos de logística de nuestros clientes, hasta en un 30 por ciento, y mejorar su seguimiento en tiempo real, a través de su cadena de última milla”, agregó. .

La compañía planea utilizar los nuevos fondos para hacer crecer su plataforma de inteligencia logística que utiliza inteligencia artificial para reducir los costos logísticos de las marcas y compañías globales.
SimpliRoute se promociona como una de las plataformas de inteligencia logística más grandes de América Latina, con presencia en México, Chile, Perú y Uruguay. El nuevo financiamiento también lo ayudará a expandirse a otros países.

“Hemos experimentado una gran demanda en el último año, y es por eso que estamos priorizando el crecimiento de nuestros equipos de ingeniería y presencia local en Colombia, Brasil y Argentina”, dijo Echeverria. “Ya tenemos clientes en los Estados Unidos y Europa, y vamos a invertir en nuestro producto para que podamos acelerar el crecimiento en esos mercados”.

Crecimiento futuro

Recientemente, otras startups logísticas han tenido éxito en la recaudación de fondos de riesgo, como FarEye, con sede en India, que aseguró una ronda de la Serie D de $ 25 millones en abril. La compañía tecnológica sueca Instabox también cerró una ronda de financiación de 36 millones de euros (unos 39 millones de dólares) en abril. Mientras tanto, Outrider, con sede en Golden, Colorado, recaudó $ 53 millones en fondos en febrero.

Desde su inicio, SimpliRoute ha crecido a 47 empleados en cuatro países con planes de crecer a unas 65 personas con la expansión a nuevos países, dijo Echeverria. La compañía también está experimentando un crecimiento dos veces y medio en los ingresos año tras año.

“Estamos buscando talento para unirnos a nuestros equipos de ingeniería, ciencia de datos y aprendizaje automático”, dijo. “Como también abriremos Colombia, Argentina y Brasil, también necesitaremos equipos de ventas en el terreno en esas áreas, por lo que también buscaremos equipos de ventas y éxito de clientes en esos países”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO