COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con cada nueva versión de Android, nuevos teléfonos y actualizaciones de software vienen en camino, pero siempre las ediciones más antiguas lideran la “cuota de uso”. Google publicó la tabla de versiones de Android y el nuevo líder en cantidad de equipos activos que lo utilizan es 5.0 “Lollipop”, lanzada en noviembre de 2014, cuando debutó la tablet Nexus 9 creada en conjunto con HTC.

 

A Lollipop le tomó 16 meses ser la primera versión de Android en uso, con el 36,1 por ciento, lo que reafirma las críticas sobre la fragmentación del sistema de Google y la falta de empeño por parte de los fabricantes y operadores para actualizar el software de sus dispositivos. Marshmallow, lanzada el año pasado, apenas alcanzó el quinto puesto con un 2,3 por ciento de participación; compartido con Ice Cream Sandwich, que consiguió las mismas cifras.

El segundo lugar del podio fue para KitKat 4.4, que acaparó el 34,3 por ciento; seguido de Jelly Bean, que con todas sus subversiones llegó a 22,3 por ciento. En la cuarta posición se ubicó Gingerbread, con el 2,6 por ciento; mientras que el séptimo lugar fue para Froyo, utilizado en el 0,8% de los equipos activos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO