COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La regulación y la presión competitiva no parecen preocupar en demasía a los operadores de telecomunicaciones, o al menos estos tópicos no figuran los primeros puestos del ranking elaborado a partir de una encuesta realizada por BDO, una red internacional de firmas de contadores públicos, y asesoramiento fiscal.

La investigación incluyó ejecutivos de 60 compañías que prestan servicios de telecomunicaciones. El primer lugar de las preocupaciones lo ocupan las fluctuaciones cambiarias, las tasas de interés y la liquidez y flujo de caja, con el 82%. El acceso a crédito, también relacionado con tópicos financieros se lleva el 75% de las repuestas.

Ya en términos del mercado telecom propiamente dicho aparece el incremento de la competencia (60%), el veloz arribo de nueva tecnología (55%) y la seguridad informática (42%).

La agenda de la industria latinoamericana de telecomunicaciones, muy apegada a debatir cuestiones regulatorias, parece estar desfasada con lo que indica la encuesta de BDO. Los cambios regulatorios se llevan el 42%, mismo guarismo que la incerteza macroeconómica. Cierra el top ten de preocupaciones el mantenimiento de datos privados (33%).

Christian Goetz, director del equipo de Telecomunicaciones Globales de BDO, indicó que el ritmo de los cambios que se enfrenta el sector de las telecomunicaciones a escala global nunca ha sido tan intenso. Agregó que el mercado es difícil, situación corroborada por los resultados financieros recientes de muchas empresas. Para el especialista, está claro que las empresas deben adaptarse o no sobrevivirán.

Goetz entiende que los líderes de telecomunicaciones están al tanto de las amenazas a las que se enfrentan: desde tecnología emergente, nuevos competidores y la inestabilidad financiera. Algunas compañías han comenzado a emplear ideas creativas en torno a sus servicios o infraestructuras existentes, analizan una planificación financiera sofisticada y han fortalecido la seguridad cibernética; sin embargo, deben seguir evolucionando.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO