COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los 4YFN Awards 2018, la competición de startups mobile que se llevará a cabo en 4YFN Barcelona, busca el proyecto más disruptivo del certamen y ya cuenta con las 10 startups finalistas, seleccionadas entre más de 300 participantes/aspirantes de todo el mundo.

La quinta edición de los 4YFN Awards en Barcelona plantea una evolución respecto al formato de años anteriores. En esta ocasión, se celebrarán 2 semifinales el martes 27 -a las 11h de la mañana y a las 16h de la tarde-, en las que competirán 5 startups en cada una de ellas, y la final tendrá lugar el miércoles 28. Para Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN, “hemos diseñado unos premios que van más allá de un reconocimiento puntual. Buscamos a la startup más innovadora pero sobre todo buscamos generar oportunidades para que los emprendedores puedan contactar con inversores y poner a prueba sus proyectos ante la audiencia”.

4YFN premiará la startup ganadora con una plaza en 4YFN Barcelona 2019 y con una estancia en una residencia empresarial en Palo Alto (EEUU), en el centro de Sillicon Valley, para así acompañarles en su crecimiento. Además, a lo largo de los tres dias de 4YFN Barcelona, las 10 finalistas podrán disponer de un espacio expositivo propio, el Awards Finalist Lounge, donde estarán en contacto directo con inversores y miembros de grandes corporaciones.

4YFN Awards 2018: los 10 finalistas
Las 10 startups internacionales que han sido seleccionadas para participar en el certamen son:

  • Brokoli (España): plataforma que facilita la gestión de los seguros mediante el dispositivo móbil.
  • Broxmotions (España): servicio de trastero y almacén inteligente. La plataforma gestiona la recogida de los materiales, los almacena y, mediante la aplicación móbil, permite el control y el seguimiento de su usuario.
  • BWOM (España): plataforma de ehealth creada para empoderar a la mujer, facilitar que tenga un control personalizado de su salud y permitir que haga el correspondiente seguimiento de su bienestar.
  • Cognifiber (Israel): empresa puntera a nivel mundial en el ámbito de la computación fotónica escalable.
  • Combine (Reino Unido): aplicación mobile que conecta y enlaza en un mismo dispositivo múltiples servicios financieros como la cuenta corriente, la tarjeta de crédito, las inversiones, las criptomonedas, etc.
  • Eccocar (España): empresa que ofrece soluciones de carsharing a medida para empresas.
  • IOMED (España): empresa que extrae y analiza datos de prácticas clínicas hospitalarias para ponerlos a disposición de centros médicos.
  • Jerulida (Países Bajos): empresa que desarrolla las plataformas blockchain NXT y ARDOR.
  • Viisights (Israel): plataforma de video-análisis inteligente que utiliza una tecnología de reconocimiento profundo de documentos audiovisuales con el objetivo de proveer soluciones de seguridad para smart cities, negocios, infraestructuras o espacios públicos.
  • Zapiens (España): plataforma de conexión inteligente que permite construir y compartir conocimiento entre distintos usuarios.

Novedades para este año:
En esta edición, 4YFN apuesta por impulsar el talento con los  Talent Corners, actividades programadas por parte de grandes corporaciones como InfoJobs para captar al mejor talento y encontrar nuevas oportunidades laborales. Las personas que participen, podrán analizar sus redes sociales y recibir recomendaciones para mejorar sus perfiles digitales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UNA RESPUESTA