Carlos Blanco, Analista Senior para las Américas de Dataxis.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En 2017, ocurrió por primera vez a nivel latinoamericano, que los accesos a banda ancha superaron a la cantidad de suscriptores de televisión de paga. En Estados Unidos, este fenómeno se encontró hace más de un año. La realidad es que la banda ancha va a seguir creciendo”, expresó Carlos Blanco, Analista Senior para las Américas de Dataxis, en el marco de NexTV Series South América.

Blanco estuvo a cargo de la charla “TV paga en Latinoamérica al 2023: los últimos pronósticos de Dataxis”, en donde brindó cifras sobre el futuro del mercado. La disertación se llevó a cabo durante el encuentro que reúne a la industria de la televisión de pago en Buenos Aires, los días 16 y 17 de mayo.

El orador informó que, en 2017, la penetración de la TV paga legal en América Latina fue cercana al 40 por ciento, pero hubo una leve caída con respecto al 2016. Según el reporte, hace muchos años que no se registraba un decrecimiento interanual, ya que el último había sido en el año 2002.

“Esta baja se inscribe en un amesetamiento de la evolución de la cantidad de suscriptores que se inició en el tercer trimestre de 2014, después de la Copa del Mundo Brasil 2014 de fútbol y, en los siguientes años, no ha cambiado demasiado”, concluyó Blanco.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO