COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La adquisición histórica de EMC por parte de Dell está llegando a su fase final. El 98% de los accionistas de EMC votaron y aprobaron la venta de la compañía por 67.000 millones de dólares. Este porcentaje representa el 74% de las acciones comunes de EMC en la junta extraordinaria de accionistas.

En marzo de este año, la Unión Europea autorizó la compra. Ahora solo falta la aprobación regulatoria de las autoridades chinas para que se concrete definitivamente esta operación anunciada en octubre del año pasado.

En junio, el CEO de EMC, Joe Tucci, se había dirigido ante los inversores, señalando que “Creemos que esta fusión creará una potencia empresarial con un gran liderazgo en servidores y almacenamiento, infraestructura convergente, virtualización, data center, plataformas en la nube e importantes áreas de seguridad”.

Finalmente los accionistas dieron el sí y recibirán 24,05 dólares en efectivo y aproximadamente 0,111 por “tracking stocks” de VMware a cambio de cada acción de EMC.

Las compañías combinadas, que se llamarán Dell Technologies, crearán el proveedor más importante del mundo en el mercado para el suministro de hardware de TI y computación en nube para las empresas y ayudará a sus clientes empresariales a trasladar sus negocios a la nube, apostando por un modelo híbrido.

Se trata de una de las mayores transacciones en la historia de la tecnología, solo superada por la compra de AOL por Time Warner, en 2001 por 105.000 millones de dólares.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO