COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La digitalización ha traído consigo grandes oportunidades para todas las empresas, entre ellas, ganar en competitividad, incrementar su eficiencia y aportar un valor extra a los clientes. El sector bancario español fue pionero en integrar estas innovaciones. Ejemplo de ello es que el cien por cien de las entidades financieras dispone de banca electrónica y móvil, según el Observatorio de Digitalización Financiera, de Funcas y KPMG e, incluso, el 80 por ciento de los bancos permite contratar por canales digitales productos como cuentas corrientes, depósitos y fondos de inversión, o préstamos personales.

Desde hace más de una década, BBVA se encuentra inmerso en esta transformación digital, un esfuerzo multidisciplinar que ha abordado desde distintas perspectivas: incorporando nuevos procesos, talentos y capacidades; estableciendo una renovada cultura corporativa; desarrollando plataformas tecnológicas disruptivas; así como ofreciendo sus prestaciones a través del móvil -de hecho, a finales de este año, el 92 por ciento de su cartera de productos y servicios estará disponible en los smartphones de sus clientes-.

Continuando este avance digital, BBVA ha dado recientemente un paso más con la renovación de su página web de accionistas e inversores, una plataforma integrada en el portal bbva.com y adaptada a todos los dispositivos móviles. Una de sus principales novedades es que permite al usuario una navegación más fluida, facilitando el acceso de forma rápida y eficaz a sus apartados y fomentando su interactividad.

Nuevas secciones y apartados

Con respecto a los contenidos, el equipo de BBVA se ha encargado de actualizarlos, revisarlos y ordenarlos de forma más clara y visual, para así ajustarlos a los intereses de los inversores. Además, en las secciones en las que se engloban estos contenidos se han ampliado algunos apartados y manteniendo otros. Por ejemplo, se ha creado la sección kit del inversor, donde BBVA pone a su disposición informes trimestrales y anuales, presentaciones de contenido institucional, informes macroeconómicos de la entidad, así como herramientas especializadas, como calculadora de acciones o gráfico de cotizaciones.

También se incluye en la renovada web de accionistas la información general de BBVA, con el apartado Estrategia: la transformación en BBVA, donde se detallan las principales aspiraciones, propósitos, prioridades estratégicas y valores del grupo; así como un apartado de noticias, calendario de eventos y sección multimedia con vídeos, audios, infografías y presentaciones. Del mismo modo, el contenido sobre Banca Responsable se ha renovado en profundidad para incorporar informes y noticias específicas, y los índices de sostenibilidad en los que se encuentra la entidad financiera -tales como MSDI ESG Leaders Indexes Rating AAA o Euronext Vigeo Eurozone 120-.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO