COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Zhao Dachun, vicepresidente ejecutivo de China Mobile, ha explicado nuevos detalles sobre sus ambiciosos planes para 5G, con los que aspira a cubrir 340 ciudades a finales de 2020 y utilizar las bandas de 2,6 GHz y 4,9 GHz para reducir el costo del servicio.

Tras señalar lo importante que es desplegar una red 4G de alta calidad a fin de contar con una base sólida para la 5G, Zhao ha explicado que su firma ya ha dado dicho paso y que la red disponía de 724 millones de usuarios de 4G a finales de junio.

La operadora había anunciado con anterioridad sus planes para desplegar el servicio 5G en 50 ciudades para finales de 2019, con 50.000 estaciones base, así como el objetivo más amplio de hacer llegar dicha tecnología a más de 300 ciudades con rango de prefectura a finales de 2020.

Se ha mostrado dispuesta a compartir sus recursos en redes con otras entidades a fin de poder ofrecer servicios 5G de elevada calidad en toda China.

Fuerza impulsora

La firma entiende que la 5G es una tecnología con gran potencial para impulsar el crecimiento y que gracias a ella las operadoras encontrarán nuevas maneras de rentabilizar los datos y crear valor.

China Mobile piensa que la tecnología también “será un acelerador y una piedra angular para las industrias verticales. Será un importante catalizador de nuevos modelos de negocio en diversas industrias.”

Afirma que la adopción de la 5G revolucionará las experiencias del consumidor, impulsará el crecimiento económico y transformará la sociedad. “Trabajaremos todos juntos para costribuir a una conectividad ubicua”.

El directivo explica que China Mobile está adoptando un nuevo enfoque de la cooperación que facilita la incorporación de los socios a su ecosistema. “Queremos contribuir a que las industrias alcancen una mayor eficiencia. No es posible trabajar solo, y por ello la cooperación con socios es tan importante.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO