Los argentinos superan en 4 horas el promedio mundial de navegación

(Argentina) El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), presentó el estudio sobre el uso de Internet en Argentina, encargado a comScore, empresa especializada en medición del mundo digital, y basado en la solución de medición de audiencia online y planificación de medios comScore Media Metrix.

El estudio revela que el involucramiento de la audiencia argentina en Internet es el mayor de América Latina, considerando que el promedio de uso supera en 4 horas el promedio mundial. Argentina lidera en la región, con un promedio mensual de 27,4 horas por visitante, y luego se ubican Brasil, con 25,4 horas, y México con 25,1 horas, también superando el promedio mundial de 23,1 horas al mes por visitante.

La categoría Noticias e Información online tiene la audiencia más fuerte de Latinoamérica en Argentina. El alcance del 71% en este país supera ampliamente el promedio mundial para la categoría. El alcance de la categoría en el último año creció en Argentina un 10%.

El uso de Redes Sociales es el factor principal en el tiempo consumido: el 30%, seguido por Mensajería Instantánea con el 18 %, mientras que el e-mail representa un 7%.

Facebook.com se ubicó en primer lugar con visitantes que promediaron las 8,8 horas consumidas en esta red social, durante el transcurso de abril. Al compararse con otros mercados mundiales, el promedio de los usuarios de Argentina es el segundo más alto en cuanto a tiempo consumido en la red social, detrás de Israel, donde los visitantes promediaron 10,6 horas durante abril.

Un análisis demográfico sobre los usuarios reveló que hombres y mujeres componen prácticamente partes iguales de la población online. Los hombres representaron un 50,5% y las mujeres 49.5% de los usuarios online. Los usuarios jóvenes representaron la mayor participación de visitantes en ambos géneros donde los hombres entre 15 y 24 años constituyeron el 15% de la población online, mientras que las mujeres entre 15-24 constituyeron un 14,2% de los visitantes.

"Tener cifras actualizadas sobre Internet era una deuda que tenía el IAB con la industria. La necesidad de métricas era un condimento que nos estaba faltando, y que nos permitirá demostrar a los anunciantes, la importancia de apostar fuerte por los medios digitales”, afirmó Alejandro Fishman, presidente de IAB Argentina, quien agregó: “Transparencia es una cualidad que se destaca en la industria digital, y la participación de comScore, una compañía con trayectoria internacional, otorgará la claridad sobre el mercado digital que estamos buscando”.