COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los vehículos autónomos pronto tendrán una autopista hecha a medida que unirá el centro de Detroit con la ciudad de Ann Arbor en el estado de Michigan, Estados Unidos. De esta forma, los sistemas y prototipos de autos sin conductor se podrán evaluar en un entorno ideal para aprovechar al máximo las prestaciones de este tipo de tecnologías.

El socio estratégico con el que trabajará la localidad estadounidense será Cavnue, firma vinculada a Alphabet, la empresa matriz de Google.

China presenta el auto eléctrico “más barato en Estados Unidos”

Te contamos cómo es el taxi del futuro y cuánto costará viajar en él

La ONU pone límites a los coches “autónomos”

Esta alianza entre el sector público y privado tiene en la mira como principal meta la construcción de un un corredor de aproximadamente 64 kilómetros (40 millas) que conectará el centro de Detroit con la ciudad de Ann Arbor. Adicionalmente, el proyecto contempla también conexiones con otros destinos locales, como la Universidad de Michigan, el Aeropuerto Metropolitano de Detroit y la Estación Central de Michigan.

En la primera fase del proyecto, que según estimaciones podría durar dos años, Cavnue pondrá a prueba potenciales tecnologías y diseños viales, trabajando con otras compañías en el espacio que ya comenzaron a explorar este campo, incluyendo a Waymo, subsidiaria de Alphabet, y otras conocidas como Ford, General Motors, BMW y Toyota.

Como antecedente, Michigan desarrolló Mcity, una instalación de unos 129 mil metros cuadrados que emula el funcionamiento de una ciudad, desarrollado por la Universidad de Michigan donde Ford evaluó su prototipo autónomo Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, señaló que «la acción que estamos tomando hoy es buena para nuestras familias, nuestras empresas y nuestra economía en general. Aquí en Michigan, el estado que puso al mundo sobre ruedas, estamos dando los pasos iniciales para construir la infraestructura que nos ayude a probar y desplegar los autos del futuro».

Hasta ahora, los vehículos autónomos ponen a prueba sus capacidades en calles y avenidas de trazados urbanos, en convivencia con otros autos tradicionales y peatones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO