COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien hasta ahora los bancos no ven de muy buena manera la utilización de las criptomonedas, cada vez se están acercando más a la estructura en la que se basa su funcionamiento.

El caso del Banco Central Europeo (BCE) es uno de ellos. En estos momentos está realizando algunas pruebas utilizando la misma tecnología que se usa en los bitcoins para ver si es apta su adopción.

Según confirmó Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del banco a Reuters, están analizando si la Tecnología de Registros Diseminados (DLT), esto es una base de datos compartida que puede ser usada para asegurar y validar cualquier tipo de transacción, puede ser adoptada como infraestructura para el sistema de bancos centrales de la zona euro.

“Desde la perspectiva de un banco central, en el contexto de nuestras reflexiones estratégicas sobre el futuro de las infraestructuras del mercado Eurosystem, estamos ciertamente abiertos a las nuevas tecnologías y, al igual que muchos actores del mercado, hemos puesto en marcha un trabajo experimental con la DLT”, afirmó.

Varias entidades financieras de diversos países se han acercado a la tecnología conocida como blockchain (cadena de bloques), para diversas operaciones básicas o bien para compartir datos. Se estima que ya 40 de los mayores bancos mundiales, entre los que se incluyen el HSBC y el Citi, también probaron un sistema basado en el sistema para comerciar renta fija.

Lo cierto es que esta tecnología podría reducir la necesidad de intermediarios, entre ellos los mismos bancos, y es por eso que ante su avance, más vale buscar la manera para aliarse a ella.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO