COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy se conocieron los resultados de la mayor encuesta sobre percepción de problemas, retos y tendencias en el mercado de la ciberseguridad en América Latina.

La encuesta es anualmente publicada por VU Labs, y pondera las respuestas de más de 600 organizaciones de 17 países de la región, y hace foco en identificar cuáles son las principales debilidades, amenazas y oportunidades en el sector.

Los principales resultados de la encuesta revelan que:

  • El 41% considera que Phishing es el tipo de fraude más utilizado.
  • El 70% piensa que el Banco sería el responsable ante un incidente de fraude.
  • El 24% concluye que el acceso no autorizado a dispositivos interconectados (IoT) genera nuevos ataques.

En cuanto a tendencias fintech, se preguntó si se percibe a la criptomoneda bitcoin como una oportunidad en la región respondiendo el 78% que sí lo consideran como tal.

Las deducciones brindadas por VU Labs, buscan concientizar la toma de decisiones en el campo de la ciberseguridad de cualquier corporación. Uno de los resultados más llamativos es la percepción de crecimiento de las criptomonedas, conocidas comúnmente con los bitcoin en la región.

“El reporte demuestra que es indispensable mantener los equipos actualizados con las últimas versiones y patches de seguridad. Además, es conveniente que se tomen el tiempo para hablar con expertos de ciberseguridad, investigar y evaluar las diferentes opciones disponibles en el mercado para mantener su información y sistemas seguros”, declaró Sebastián Stranieri, CEO de VU.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY