COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las ventajas del empleo de un cuestionario digital alcanzan tanto a quienes la crean como a quienes la completan. Por lo general, se las crea a partir de una necesidad u objetivo, pero se desconoce los datos que pueden recogerse de los usuarios, los cuales posteriormente, son utilizados para futuras estrategias de marketing.

Los formatos de estos cuestionarios, están creados para obtener datos en tiempo real, hacerse de información actualizada y utilizarla instantáneamente. Si bien la información que se obtiene es de carácter aproximativo y no suplanta al rigor que puede tener un estudio de mercado más profundo, la inmediatez de los resultados, es un atractivo indesechable.

Ver más: ¿Los datos en tiempo real pueden ayudar a las PyMEs a sortear una crisis?

Un test online es muy fácil de divulgar y distribuir, ya que se ajusta a todas las redes sociales. Se la puede incluir como enlace en una página web, enviar por correo electrónico, y de manera más dinámica, se la puede incrustar en las stories de Instagram.

Hace años, la realización de test, si bien contaba con el atractivo actual, no tenía su dinámica. A través del formato papel, la audiencia esperaba publicaciones de revistas que se conocía de antemano que publicarían algún tipo de test, y por lo general, los resultados eran de carácter privado, es decir, únicamente quien adquiría la revista podía leerlos. Algunas revistas entendieron que esta era una “información perdida” y buscaron la manera de generar un vínculo con los compradores de revistas, incitando a enviar las respuestas a través del correo. Sin embargo, más allá de algunas soluciones parciales, los tiempos eran largos y la información no era en tiempo real.

Ver más: Latinoamérica: el 65% de los encuestados desea conseguir un nuevo empleo para el 2021

La digitalización ha permitido dinamizar la información, y es esto lo que ha convertido a los test digitales en una herramienta tan atractiva. Tener información al instante se ha tornado un elemento muy valioso para los creadores de cuestionarios online.

La pandemia ha cambiado al campo educativo y obligado a la tarea docente, a servirse de herramientas digitales como nunca antes lo había hecho.  La importancia de la digitalización como puente para garantizar la continuidad educativa, ha quedado en evidencia. También en este campo, los Quiz y pruebas online han sido muy populares, ya que se han convertido en recursos didácticos valiosos, y ha posibilitado la formulación de evaluaciones lúdicas. Los cuestionarios digitales permitieron durante el ciclo lectivo, adaptar la enseñanza a un formato ya conocido por los jóvenes, y así, realizar un seguimiento de la adquisición de conocimiento en tiempo real.

Los recursos educativos que pueden generarse a través de un Quiz como la plataforma Fyrebox que permite crear quiz, abarcan todos los niveles educativos, ya que pueden crearse trivias, encuestas, test de personalidad, etc.

Por lo tanto, indistintamente del terreno en donde se lo emplee, el Quiz combina lo lúdico con lo instantáneo, una combinación menester de adquirir en tiempos de pandemia. Más allá de la informalidad que lo acompaña, esto no va en detrimento de la profundidad de la indagación.

Entonces, lo que convierte a un Quiz en una herramienta tan atractiva, es finalmente su versatilidad, ya que puede utilizarse de maneras y en campos variados con igual eficacia, y la creatividad en su formulación le otorgan dinamismo y la convierten en una herramienta muy entretenida.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO