COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un número cada vez mayor de dispositivos que utilizan Wi-Fi junto con la aparición de IoT, las redes Wi-Fi deben ser capaces de administrar el uso denso, el aumento del tráfico de datos y una mezcla diversa de aplicaciones o servicios con diferentes necesidades. El estándar IEEE 802.11ax, el siguiente paso en la evolución de Wi-Fi está específicamente diseñado para una conectividad y variabilidad tan densa.

Qualcomm Technologies, una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, fue la primera compañía en anunciar soluciones comerciales -de extremo a extremo- que soportan las especificaciones 802.11ax. Estas soluciones IEEE 802.11ax ofrecen un aumento de capacidad de hasta 4 veces y una mejora significativa en la eficiencia, lo que brinda una excelente experiencia de usuario de Wi-Fi.

¿Por qué centrarse en la capacidad?

En el pasado, la evolución de Wi-Fi se centró en lograr velocidades pico (teóricas) sucesivamente más altas. Sin embargo, en el mundo real, con una gran cantidad de usuarios con diversas necesidades, una red debe diseñarse para ofrecer a todos los usuarios una excelente experiencia. El problema no es qué tan rápido puede ir el Wi-Fi, pero si la red Wi-Fi tiene la capacidad suficiente para manejar la creciente demanda de muchos dispositivos y servicios conectados diferentes.

802.11ax está diseñado para mejorar la forma en que funcionan las redes Wi-Fi al agregar una capacidad sustancialmente mayor, una mejor cobertura y una menor congestión para una mejor experiencia del usuario. Es Wi-Fi para el mundo real.

¿Cómo funciona 802.11ax?

Los estándares y especificaciones 802.11ax están diseñados para adaptar Wi-Fi para escenarios de uso denso, con docenas de dispositivos conectados simultáneamente a cada punto de acceso, trabajando en el entorno con múltiples puntos de acceso interferentes en las cercanías. Utilizando técnicas Wi-Fi probadas e innovaciones del mundo celular (como LTE ), el estándar 802.11ax está diseñado para aumentar la capacidad hasta 4 veces, junto con la mejora de la eficiencia y la cobertura, para beneficiar a las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz una variedad de entornos: hogares, escuelas, empresas, puntos de acceso, aeropuertos y más.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO