COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EntradaFan (www.entradafan.com.ar), la startup de intercambio de entradas entre usuarios para todo tipo de eventos y espectáculos en Latinoamérica, anunció que a través de su plataforma se podrán comprar y vender entradas con Bitcoins para asistir al Mundial Rusia 2018 (http://www.entradafan.com.ar/entradas-mundial-rusia-2018/c682). “Es una gran oportunidad para que cualquier usuario, desde cualquier parte del mundo, pueda comprar o vender sus entradas de manera segura. Hemos sido en este caso los primeros en brindar este medio de pago para un evento tan masivo como un Mundial”, afirmó Esteban Carrizo, Gerente de Producto de EntradaFan, quien además destacó la transparencia y eficiencia en este sistema de pago.

Bitcoin es un nuevo concepto de pago que trata sobre dinero completamente digital. Es la primera moneda descentralizada que permite pagar objetos o servicios sin que haya una autoridad central (como por ejemplo un banco) o intermediarios. Desde hace un tiempo, varias empresas comenzaron a utilizar Bitcoins y EntradaFan anunció el año pasado la venta de la primera entrada en Argentina para Los Rolling Stone. “Es un servicio más que brindamos a nuestros usuarios a lo largo de toda la región. Con la apertura de oficinas en distintos países, el número de usuarios que utiliza que utiliza nuestra plataforma ha crecido enormemente, al igual que el número de transacciones; y Bitcoins es un medio que facilita las operaciones, ya que se debita de la cuenta del usuario sin importar su país de origen”, comentó Carrizo.

Bitcoin funciona como una aplicación móvil o un programa de ordenador que cada usuario instala en su dispositivo y con ello adquiere una cartera que permite al usuario enviar y recibir Bitcoins. “Tras el último partido de la selección, muchos de nuestros usuarios nos han consultado sobre la venta de entradas para el Mundial de Rusia y hemos analizado la posibilidad como un hecho concreto. Ya nos hemos reunido con la gente de Ripio y ofreceremos este servicio altamente ventajoso para nuestros clientes”, indicó el ejecutivo, quien enfatizó el camino que abre la startup regional al posicionarse como un claro líder dentro de la industria.

“Ripio es una plataforma muy fácil de usar y lista para que cualquier usuario que quiera comprar entradas para espectáculos pueda hacerlo de la manera más sencilla. Con solo cargar saldo en pesos en la billetera uno ya puede elegir qué hacer con ese monto y cómo lo utilizará, ya sea para comprar bitcoins como ahorro o inversión o para adquirir tickets para un concierto. En ese sentido, nuestra propuesta se alinea perfectamente a la de EntradaFan y se constituye como un vehículo más a la hora de cumplir con nuestra misión de incrementar la inclusión financiera y el acceso a los pagos móviles en la región”, comentó Sebastián Serrano, CEO de Ripio.

“La cantidad de entradas compradas con bitcoins ha ido en aumento en el último tiempo y si bien la mayoría de las compras online es para adquirir videojuegos y software, de a poco se ha ido popularizando hacia nuevos nichos. El Mundial representa una gran oportunidad y hemos logrado entre ambas compañías una muy buena sinergia”, concluyó el responsable de EntradaFan.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO