COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los bots conversacionales son una tendencia creciente para la atención y captación de clientes. Pero Facebook lo llevará un paso más allá: acaba de anunciar que los bots de Messenger ahora soportan pagos de manera nativa, por lo que la red social se potencia como plataforma de e-commerce.

David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería en Facebook, aseguró durante el evento TechCrunch Disrupt que los usuarios podrán realizar pagos directamente desde Messenger. Para ello, utilizarán la información de las tarjetas de crédito que hayan configurado en la aplicación.

De acuerdo con Marcus, Facebook está trabajando con varios medios de pago, virtuales y tradicionales, para mejorar la experiencia de las transacciones. Entre ellas se destacan Visa, Mastercard, PayPay y Stripe.

Si bien la funcionalidad por el momento se encuentra en una etapa de pruebas entre desarrolladores, se espera que se vaya liberando entre los usuarios para fines de este año. Según indica la firma en su blog, empresas y programadores crearon cerca de 30 mil bots.

La idea de Facebook es tratar de que la gente no requiera salir de su interfaz para hacer lo que suele hacer en Internet. Ya lo hizo con Instant Articles, al permitir que los usuarios de la app no deban salir al navegador para leer las noticias de los medios que forman parte del programa. Ahora, mejorará el e-commerce dentro del sitio, permitiendo que la gente compre directamente sin salir de la aplicación.

A pesar de que Facebook ya posee WhatsApp, Messenger es una otra gran aplicación de mensajería a la que apuesta fuerte y es utilizada por cerca de 900 millones de personas por mes. Además, según indicó Marcus, alrededor de 300 millones de usuarios realizan llamadas de voz y video a través de esta app.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO