Los bancos utilizarán NFC, una tecnología presente en smartphones y la base de sistemas de pagos móviles como Android Pay.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los bancos estadounidenses están preparándose para la próxima generación de cajeros automáticos: la posibilidad de operar mediante smartphones con chip NFC, en lugar de tarjetas de débito. Así lo indicaron varias instituciones crediticias de gran porte de EE.UU., como el Bank of America, Wells Fargo y el JP Morgan Chase.

La tecnología NFC ha dejado de ser un lujo para los equipos de alta gama y ya está incluida en teléfonos más modestos, ya que es la base de los sistemas de pagos móviles como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay. Por ello, los nuevos cajeros automáticos implementarán estas plataformas para realizar estas operaciones. Sólo Wells Fargo adelantó la plataforma que utilizará: Android Pay.

De este modo, los bancos esperan ofrecer mayor comodidad, pues es común que los usuarios salgan de su casa sin su tarjeta de débito, pero es infrecuente que lo hagan sin su teléfono. Pero, fundamentalmente, aporta mayor seguridad. Primero, es más difícil “clonar” un smartphones que una tarjeta plástica. Segundo, los pins de cuatro dígitos que usan los cajeros se reemplazan por claves alfanuméricas y hasta huellas dactilares, mucho más difíciles de quebrar.

El Bank of America confirmó que esta solución estará presente en algunos cajeros del Silicon Valley, San Francisco, Nueva York, Boston y Charlotte para fines de febrero. Wells Fargo y JP Morgan Chase también ofrecerán el servicio en algunos lugares concretos, pero no brindaron mayores detalles. Se estima que para fines de año, los cajeros con NFC de Bank of America estarán disponibles en todo Estados Unidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO