COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El crecimiento será la prioridad para los CEOs este año. Así se desprende de un reciente informe realizado por Gartner, en el que el 54% de los encuestados ve este objetivo como primordial, seguido por los clientes (31%) y los empleados (27%).

De esto surge que los servicios y el factor humano son temas de gran preocupación para los directivos. En este sentido, el estudio indica que los CEOs parecen estar cada vez más preocupados por mejorar el servicio a los clientes, las relaciones y los niveles de satisfacción.

También se preocupan más por los problemas de sus empleados que hace unos años. El énfasis en los beneficios, la retención y la formación es la corriente principal actualmente en cuanto a personal se refiere, sin limitarse sólo a cuestiones de talento.

Otro tema clave se relaciona con la transformación digital. En este sentido, los CEO son los que la están liderando en cada una de sus empresas, entendiendo que estos cambios son lo suficientemente importantes como para gestionarlos personalmente.

Más de la mitad de los encuestados esperan ver cambios en sus empresas a partir de esta transformación o incluso que éstas estén irreconocibles dentro de cinco años. En los casos en que se ha delegado la transformación digital, la responsabilidad ha recaído sobre los CIO de las compañías.

Los CEOs ven este proceso como una fuerza positiva y no destructiva y son muy optimistas acerca de los efectos del mismo sobre la rentabilidad de su actividad. De hecho, el 84% de ellos espera que el cambio digital le reporte mayores márgenes de beneficio.

Esta encuesta se realizó durante el último trimestre de 2015 y se basó en cuestiones referentes a 2016 y 2017. La mayoría fue respondida por empresas que pasan los mil millones de dólares anuales de facturación.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO