Los chatbots reemplazarán a los humanos en el servicio de atención al cliente

Los chatbots llegaron para hacer el servicio al cliente más rápido, fácil y económico, ya que permiten interactuar rápidamente con los consumidores en cualquier momento del día o del año.

Con el constante avance de la Inteligencia Artificial, se espera que para el 2020 los chatbots sean el principal contacto con las marcas y las empresas. Se trata de una tecnología poderosa en la que Adere.so, empresa dedicada a la creación de tecnologías y servicios disruptivos que permiten a las empresas innovar y avanzar en la digitalización de su servicio al cliente.

Uno de los chatbots de Adere.so comenzó a operar con un importante banco a través de Facebook Messenger a mediados del mes de octubre pasado, y funciona durante los horarios no hábiles, donde hasta el momento lleva un registro que ha ayudado automáticamente a más de 1.000 personas a resolver sus consultas más frecuentes.

Este chatbot entrega información sobre qué hacer en caso de robo o pérdida de las  tarjetas, dónde está el cajero automático más cercano, y cómo abrir una cuenta corriente, entre otras cosas. En caso de que el chatbot no pueda resolver el problema de la persona, éste lo deriva a un ejecutivo humano para que lo atienda y así pueda garantizar resolver su necesidad y brindar una experiencia de atención de calidad.

Paralelamente, también se desarrolló otro Chatbot que permite que durante el horario hábil atienda las consultas más recurrentes. De este modo, si una persona se comunica Facebook o un chat en un sitio web, será atendido en primera instancia por chatbot, y si éste no puede resolver su problema, derivará la atención a un ejecutivo humano el cual tomará control de la conversación por el mismo canal de comunicación por donde inicio la persona la conversación.

Al usar esta tecnología se pueden reducir los costos de operación de una empresa al disminuir las horas de trabajo de los agentes requeridos para atender al mismo número de personas.

Adere.so ya está liderando el camino de la digitalización y de la automatización de la atención de clientes en Chile.

BotCenter es un constructor en línea de chatbots, que permite a las empresas atender a sus clientes automáticamente por internet de forma más rápida, cómoda y económica que el teléfono, mejorando tiempos de respuesta, la fidelización hacia sus marcas, y por tanto, haciendo que la generación de nuevas ventas sea más fácil, rápida y económica.