COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Buenos Aires) Regulación, transparencia, especulación, seguridad e interrupción del statu quo financiero son los desafíos que debe superar Bitcoin para imponerse a escala mundial, señaló Juan Llanos, cofundador de Unidos Financial Services, durante la Primera Conferencia de Bitcoin en Latinoamérica (LaBitConf).

En términos regulatorios, el empresario manifestó que varios abogados de Washington trabajan actualmente en proyectos de ley para limitar la adopción de la divisa virtual.

La transparencia también es un reto, dado que cada transacción se registra y puede ser auditada en cualquier momento, característica no muy atractiva para los inversores que esconden sus capitales en paraísos fiscales.

Respecto a la especulación, señaló que los gobiernos buscarán controlar la moneda con la excusa de resguardar a sus dueños de la supuesta volatilidad que experimenta su precio.

También advirtió de una posible interferencia gubernamental en el campo de la seguridad, ya que actualmente corre por cuenta de los usuarios proteger sus valores a través copias de seguridad almacenadas en medios seguros.

Finalmente, Llanos subrayó que compañías como Visa, Mastercard y Western Union están trabajando en iniciativas para frenar el desarrollo de Bitcoin y mantener su dominio entre las instituciones financieras internacionales.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO