COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) El mercado de consumo alcanzará los 2,1 billones de dólares en todo el mundo en lo que se refiere a productos de entretenimiento e información digital, como por ejemplo teléfonos móviles, equipamiento tecnológico, medios digitales y servicios, según un informe de Gartner.

Este gasto equivale a un incremento global de 114 mil millones de dólares en comparación con 2011, y el gasto en tecnología y servicios seguirá creciendo a un ritmo más rápido que en el pasado, de manera que se incrementará en 130.000 millones de dólares por año a nivel mundial, hasta llegar a 2,7 billones a finales de 2016.

“Los tres segmentos más importantes del mercado de consumo tecnológico son, y seguirán siendo, los servicios móviles, los teléfonos móviles y los servicios de entretenimiento”, resaltó Amanda Sabia, analista de Gartner. Y agregó: "Hay dos clases de productos, que en términos de dólares son significativamente menores, pero que ofrecen un enorme crecimiento para el año 2016. Estas son las tiendas de aplicaciones móviles y contenidos de e-text. Tenemos plena confianza en que los consumidores de triplicarán sus gastos en estas dos últimas categorías en los próximos cinco años”.

La consultora espera que el gasto en tiendas de aplicaciones móviles y contenido “e-text” (libros electrónicos, noticias online, revistas o servicios de información) se triplique hasta 2016, pasando de los 18.000 millones de dólares en 2012 a los 61.000 millones de dólares que alcanzará en 2012. El gasto en contenido “e-text” pasará de los 5.000 millones de dólares de este año a los 16.000 millones de dólares en 2016.

En cuanto a los servicios móviles, se espera que generen un 37% del gasto total, es decir 0,8 billón de dólares, llegando a casi 1 billón para el año 2016. Los teléfonos móviles representarán el 10% del gasto total este año (222 mil millones), con un aumento de casi 300 millones en 2016. Asimismo, los servicios de entretenimiento – cable, satélite, IPTV y juegos en línea-, representarán el 10% del gasto total, llegando a casi 290 mil millones en 2016.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO