COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) El portal de compra y venta de entradas Ticketbis.com.mx anunció que el tráfico de su página desde dispositivos móviles ha registrado un incremento de más del 350% en México durante 2013 con respecto al año anterior, y destacó también que la utilización de tablet aumentó un 311% México.

Según datos de Ticketbis, las visitas provenientes desde dispositivos móviles durante 2013 supusieron el 30% del tráfico total registrado en la página, cuando este apenas alcanzaba el 13% en 2012. Según comScore México es el país líder del tráfico en Internet proveniente de dispositivos móviles y uso de tablets en Latinoamérica, lo cuál se ve reflejado en los datos del portal de compra-venta de entradas.

Según Thomas Mesa, Country Manager de Ticketbis México, “Es increíble el incremento del tráfico móvil en nuestra web, es solo una señal más de que debemos estar a la par de las exigencias de nuestros usuarios y seguir desarrollando una navegación cada vez más amigable para tablets y smartphones para que todo este tráfico se transforme en ventas”.

Un estudio de eMarketer, organización independiente de estudios de mercado, señaló que en 2013 México aumentó casi un 50% el uso de smarthphones y se espera que en 2014 la penetración de estos dispositivos sea del 28% de la población. Jorge Díaz, responsable de producto de Ticketbis.com, indica que “más de un 30% de los usuarios que consulta nuestro portal en México lo hace desde sus smartphones o tablets, y prevemos que la tendencia siga aumentando exponencialmente. Seguridad, comodidad y rapidez son áreas clave para garantizar a nuestros usuarios una experiencia de compra satisfactoria”.

A nivel mundial el comercio electrónico de dispositivos móviles representó el 15% de las ventas que se hicieron en la web, de los cuales el 63% correspondió a usuarios de teléfonos inteligentes, y el otro 37% a usuarios de tablets. Según un informe revelado por Online Business School, para el 2017 las ventas desde dispositivos móviles incrementará al 25%.

La tendencia es clara, cada vez serán más las compras que se realicen a través de smartphones y tablets por su inmediatez, practicidad y accesibilidad; se espera que 1 de cada 3 compras se realicen desde alguno de estos dispositivos en un futuro cercano.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO