COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde hace un par de años, los drones están siendo uno de los grandes atractivos de la CES 2016, y se espera que este año la presencia de estos vehículos no tripulados tome mayor protagonismo que nunca.

Parte de este protagonismo se debe a que habrá 27 compañías que integran esta industria en esta edición, mientras que el año pasado en el pabellón destinado a estos dispositivos solo había 16 empresas.

El Marketplace de Sistemas No Tripulados cubrirá más de 25 mil metros cuadrados para su exhibición; esto es un 200% más que en la feria del año pasado. Entre las empresas que estarán dando a conocer sus novedades, se encuentran DJI, Yuneec, Hobbico, Autel Robotics, AUVSI, Fleye, UVify y Squadrone System, entre otras, que dejarán ver sus drones y tecnologías no tripuladas que ofrecen innovaciones relacionadas con deporte, viajes, bienes raíces, búsqueda y rescate, aplicación de la ley y atención de desastres.

Este incremento en la CES refleja la mayor relevancia que están teniendo en el mercado de tecnología de consumos. El mismo Gary Shapiro, presidente del Consumer Electronics Association (CEA), se refirió a estos dispositivos y dijo que “Ya despegaron en el mercado y ahora representan una de las categorías de más rápido crecimiento en tecnología“.

Estudios de mercado de CTA anticipan que este será el año decisivo para los aviones no tripulados, con 400.000 unidades vendidas en EE.UU. en 2015 y un mercado con ingresos que alcanzaron los casi US$ 105 millones en dicho año (esto es un aumento del 52 por ciento respecto de 2014).

Igualmente se trata de una industria que tiene ciertas controversias porque, por un lado, hay una creciente popularidad de los drones pero, por otra parte, aún tiene mucho peso el tema de las regulaciones, las que en algunos lugares son muy restrictivas y en otras aún no se han creado. Justamente las regulaciones será uno de los temas que se discutirá en una de las charlas previstas sobre este tema en la feria.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO