COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Se espera que el número total de equipos conectados aumente de aproximadamente 9.000 millones hoy a más de 24.000 millones en 2020, y que dentro de esa cifra, los equipos móviles conectados aumenten un 100%, de más de 6.000 millones hoy a 12.000 millones en 2020, según un estudio realizado por la GSMA, con el apoyo de AT&T, Deutsche Bank, KT, Telenor Connexion y Vodafone, y en asociación con Machina Research.

Este explosivo crecimiento apoyará una oportunidad de ingreso direccionable para operadores móviles de casi 1,2 billones de dólares, siete veces más que los ingresos esperados en 2011, y también proporcionará un considerable potencial de crecimiento para todo el ecosistema.

"Estamos entrando en la próxima fase en el desarrollo de la industria móvil, en la que veremos la tecnología móvil conectándolo todo en nuestras vidas", dijo Michael O’Hara, director de mercadeo de la GSMA.

"En esta nueva Vida Conectada, la tecnología móvil transformará la sociedad y tendrá un efecto profundo en la forma en que interactuamos no sólo entre nosotros, sino también con nuestros alrededores. Sin embargo, aprovechar esta enorme oportunidad requiere una colaboración en todo el ecosistema para demostrar cómo la tecnología móvil en todo, desde computadoras de tableta hasta nuevos dispositivos de cuidado de la salud, puede mejorar la vida personal y de trabajo de la gente", agregó.

Los operadores móviles pueden beneficiarse de esta importante oportunidad de ingresos atendiendo áreas claves de la cadena de valor como la entrega de servicio y la integración de sistemas, así como una colaboración más estrecha con sectores verticales para ofrecer nuevos y atractivos servicios a sus clientes.

Entre los sectores que se beneficiarán de esta colaboración están la industria de los productos electrónicos de consumo, que podría generar ingresos directos de 445.000 millones de dólares; el sector del automóvil, que podría generar 202.000 millones de dólares en ingresos; el sector de la salud, que podría tener un crecimiento de 69.000 millones de dólares; y el sector de los servicios públicos, que podría tener ingresos adicionales de 36.000 millones de dólares para el año 2020.

Machina Research ha identificado una importante oportunidad direccionable de mercado para operadores móviles, aunque el ingreso que realmente se puede obtener dependerá de estrategias de negocios individuales. Los operadores móviles están en una posición única para, trabajando en asociación con otras industrias, posibilitar esta oportunidad porque proporcionan una conectividad de red ubicua; ofrecen probadas capacidades de atención al cliente, facturación y distribución; y representan una marca de confianza para consumidores y negocios.

"Los servicios y aplicaciones proporcionados por sectores claves en el espacio M2M (máquina a máquina), como servicios públicos, telemática, automóvil y salud móvil, dependen de la conectividad y de soluciones muy confiables y seguras. Los operadores móviles deben trabajar juntos para aprovechar esta oportunidad al máximo, como firmar acuerdos de itinerancia de M2M y fijar estructuras de precios que posibiliten el tráfico tipo M2M", dijo Fredric Liljestrom, vicepresidente principal de Telenor Connexion.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO