COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si todo el tiempo de consumo de los diferentes medios de comunicación de los adultos estadounidenses se sumase, incluyendo las plataformas digitales y las tradicionales, esta cifra alcanzaría las doce horas y un minuto. Así, el consumo de medios supone, aunque solo por un minuto y de forma acumulada (es decir, sumando conexiones simultáneas), más de la mitad del día para los norteamericanos. De este tiempo, algo menos de la mitad, esto es, 5 horas 53 minutos, es empleado en las plataformas digitales, frente a las 3 horas con 58 minutos de la TV, según un estudio realizado por la empresa de estudios de mercado eMarketer.

Las personas se han vuelto más eficientes en multitareas, gracias en gran medida a dispositivos móviles (excluyendo voz), que ocuparán más de una cuarta parte de tiempo total de los medios eMarketer cuenta cada minuto de tiempo de consumo de medios independientemente de si es simultáneo con cualquier otro medio. Por lo tanto, el tiempo total de consumo de medios continúa creciendo, incluso cuando el número de horas en un día sigue siendo el mismo.

Por ejemplo, una hora dedicada a mirar televisión mientras usa simultáneamente un teléfono inteligente cuenta como una hora de uso para cada medio y, por lo tanto, como 2 horas de tiempo general de los medios. En 2017, el adulto estadounidense promedio pasará 2 minutos adicionales por día con los medios por encima de las cifras de 2016, y 24 minutos más de lo gastado en 2012.

La multitarea a través de dispositivos móviles es la principal responsable del aumento general del tiempo dedicado a los medios. Los consumidores dedican más tiempo a los dispositivos móviles que llevan a cabo actividades pesadas de atención como la visualización de video y los juegos móviles, pero también con actividades menos visuales como la audición de audio que permiten la ingesta continua de los medios. Los adultos estadounidenses pasarán 3 horas, 17 minutos por día en actividades móviles sin voz en 2017, un aumento de más de una hora desde 2013.

Sin embargo, la cantidad de atención que un individuo puede proporcionar a los medios tiene sus límites y el crecimiento se está desacelerando. El tiempo dedicado al celular sin sonido aumentará en 12 minutos en 2017, y se verá compensado por la disminución del tiempo dedicado a las computadoras de escritorio / portátiles, la impresión, la radio y, sobre todo, la televisión.

A pesar de esto, la televisión seguirá siendo el medio tradicional más lento para los adultos estadounidenses. El formato representará 3 horas, 58 minutos de tiempo diario este año; sin embargo, eso son 7 minutos menos que en 2016. También es más bajo que el pronóstico previamente publicado por eMarketer de 4 horas, 19 minutos por día.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY