COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Wi-Fi Alliance ha presentado nuevas denominaciones para las tecnologías Wi-Fi, a fin de que los consumidores puedan juzgar más fácilmente la calidad del servicio y los fabricantes de dispositivos tengan la posibilidad de simplificar las definiciones de conexión.

Bajo los nuevos protocolos, los dispositivos que hasta ahora se llamaban 802.11ax pasarán a denominarse Wi-Fi 6; 802.11ac se llamará Wi-Fi 5, y 802.11n se conocerá como Wi-Fi 4. La Alianza también planea introducir en 2019 un sistema de certificación para equipamiento Wi-Fi 6.

La organización afirma que la nueva terminología ayudará a los usuarios a distinguir con qué generación tecnológica funciona su dispositivo. Añade que los fabricantes de dispositivos y de sistemas operativos podrán recurrir a indicadores visuales para distinguir el tipo de conexión disponible para el usuario.

Edgar Figueroa, a cargo de la Wi-Fi Alliance, explica que “durante casi dos décadas, los usuarios de Wi-Fi han tenido que componérselas con denominaciones de carácter técnico para saber si sus dispositivos funcionaban con el Wi-Fi más reciente”, y añade que el nuevo sistema ayudará tanto a los consumidores como a la industria.

Varias de las firmas más importantes del sector, como Intel, Broadcom, Qualcomm y Ruckus Networks, han manifestado su apoyo al nuevo sistema.

Rahul Patel, vicepresidente sénior y director general de Conectividad y Redes de Qualcomm, afirma que “el sistema de denominaciones generacionales de la Wi-Fi Alliance parte de un enfoque intuitivo y necesario con el que define el valor que pueda tener el Wi-Fi para nuestra industria y también para el consumidor”.

Vijay Nagarajan, director sénior de marketing de Conectividad y Comunicaciones Inalámbricas en Broadcom, añade que “esta sencilla manera de designar las generaciones permitirá a los consumidores diferenciar entre teléfonos y ruters inalámbricos a partir de sus capacidades en Wi-Fi, y les facilitará la elección del dispositivo que mejor se adecue a sus necesidades. Solo con ver que su dispositivo está provisto de Wi-Fi 6, estarán seguros de poseer la mejor conectividad inalámbrica del mercado.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO