COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los gastos en servicios financieros TI llegarán a aproximadamente 480 mil millones de dólares a nivel mundial este año, con una tasa de crecimiento anual a cinco del 4,2%, según un reciente informe de la consultora IDC.

De este total, un poco más de la mitad provendrán del sector bancario. Serán 275.000 millones de dólares, y marcará un incremento relacionado con los servicios financieros de hasta un 4,5 %. Se estima que el bancario será el sector que más crezca en gasto TI.

Este año, para hacer este análisis, desde IDC introdujeron un punto de vista diferente de los gastos de servicios financieros, basado en las tecnologías de la Tercera Plataforma – nube, móviles y big data / analytics. Así lo confirmó Karen Massey, analista de investigación senior de IDC Financial Insights.

Estos componentes fundamentales de la transformación digital han impactado significativamente en los presupuestos de TI en 2016. De aquí en adelante las instituciones financieras comprenderán el valor de aprovechar estas tecnologías para satisfacer mejor las demandas de rendimiento, la eficiencia, el cumplimiento y la competencia.”

Por otra parte, los servicios financieros de gestión de riesgos alcanzarán los 85 mil millones de dólares a nivel mundial en el año 2016 en los tres sectores (cloud, móvil y big data/analítica) con una tasa de crecimiento de más del 7%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO