COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) Amazon no tiene entre sus planes inmediatos implementar el pago con bitcoins, aseguró Tom Taylor, titular de la unidad de Pagos del gigante de ventas online a la publicación re/code.

“Obviamente esto recibe mucha prensa y lo hemos considerado, pero no escuchamos que los clientes lo consideren apropiado y no hay planes para que Amazon incorpore Bitcoin”, señaló el ejecutivo.

eBay, principal competidor de Amazon en el rubro del comercio electrónico, ya se había expresado contra el fenómeno. Meses atrás entregó un informe a la Securities and Exchange Commission (SEC) estadounidense que describió a las plataformas de Bitcoin como potenciales competidores de su subsidiaria PayPal en vista de su capacidad para ofrecer micropagos más accesibles.

Aunque la nueva billetera electrónica de PayPal estaba preparada para sumar criptodivisas, autoridades de la firma subrayaron que no integrarán a Bitcoin hasta que sea regularizado y puedan controlarse las transacciones de sus usuarios

Overstock y TigerDirect, dedicados a la venta de muebles e implementos electrónicos respectivamente, fueron las primeras cadenas importantes en aceptar la divisa virtual, aunque sus márgenes de facturación son ampliamente inferiores comparados a los de Amazon y eBay.

Adicionalmente, Taylor dijo que su empresa no descarta implementar un servicio de pagos que pueda rivalizar con las grandes tarjetas de crédito. “Si sentimos que podemos hacer un mejor trabajo que Amex y Visa y mejorar la experiencia del usuario, es algo que podríamos intentar”, concluyó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO